Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Pako Ayestarán, Santos

Pako Ayestarán anunció su salida de Santos

TORREÓN, México.- Luego de una relación laboral de tres meses con Santos, el vasco Pako Ayestarán anunció este sábado al mediodía su salida de la institución lagunera. A poco más de veinticuatro horas del compromiso que cerrará la fase regular del Apertura 2015, técnico y directiva hicieron oficial la renuncia del español, decisión que aparentemente se tomó al término del partido de la Jornada 14 cuando su equipo cayó en casa con Cruz Azul. 

"Me hubiera gustado estar aquí en otra situación, hablando de Chivas", mencionó Ayestarán al inicio de su conferencia.

"Comunicarles que el partido de Chivas va a ser el último partido que voy a dirigir con Santos. Una decisión difícil que involucra personas, involucra amistad, familia y una responsabilidad con el club. No es fácil para mí despedirme ni para el club acabar con este proyecto. Todos teníamos ilusión de que el proyecto fuera positivo, no ha sido así. Valoramos y lo mejor para todos en este momento es que Pako Ayestarán no continúe aquí", anunció el entrenador ibérico.

Ayestarán llegó a la Comarca Lagunera para dirigir a partir de la fecha siete del Apertura; sin embargo, en diez encuentros encabezados, Pako suma apenas dos victoria, por cuatro empates y cuatro derrotas. Al ser malos los resultados y al no ver mejoría futbolística, junto a las diferencias que tuvo con la directiva santista para el armado del equipo rumbo al Clausura 2016, el técnico europeo dimitió.

"El cambio de estilo tenía que venir acompañado por resultados. Los resultados no han llegado y el estilo no ha sido suficiente. No solamente pienso en mí, pienso en el club. Lo mejor para el club es lo mejor para ti técnico. En este momento yo considero que pueden encontrar otro técnico más adecuado al club".

"Agradecer a La Laguna, en todo momento me sentí acogido. Agradecer a los jugadores, a los que han creído... incluso a los que no han creído porque eso al final te hace crecer. Es complicado apoyar a un técnico cuando los resultados no se dan. Hay muchas condiciones sobre las cuales yo no tuve control", finalizó Ayestarán.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!