Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pako Ayestarán admite culpa del fracaso de Santos

TORREÓN, México.- Luego de la derrota del Santos Laguna, y de no haber podido ganar ni un sólo partido en casa, Pako Ayestarán dio la cara al término del encuentro entre los Guerreros y Monarcas Morelia, ahí aceptó la responsabilidad que él tiene dentro del fracaso que tuvo la institución este torneo.

"Hay una cosa muy importante, yo no echo pelotas fuera, lógicamente soy parte de este fracaso, no tiro pelotas fuera ahora mismo estoy pasando un mal trago que este partido porque era ganar o ganar, a partir de ahí hacer una autocrítica para tomar decisiones pertinentes", aceptó el estratega español.

 

El estratega de los albiverdes reprobó por completo el segundo tiempo que tuvieron sus dirigidos, aunque admitió que le gustó el desempeñó de los primeros 20 minutos.

"Desastroso torneo. Es duro que no seamos capaces de ganar en casa, que otra vez el equipo empiece bien y da la impresión de que nos cansamos de hacer las cosas bien. Hay que esforzarse, hay que correr, y nos cuesta hacerlo de forma mantenidas. En el segundo tiempo desaparecimos", afirmó el ibérico.

Sobre los resultados que obtuvo el club en la presente campaña, destacó lo que se hizo de visita pero dejó muy en claro que se quedó a deber bastante en la localía.

 

"Fuera ha sido más que aceptable, pero es una temporada muy mala en casa, es muy difícil que esto ocurra en la historia, es lo peor que se haya visto. Rescato poco, muy poco. Sentimos mucho no haber estado a la altura ninguno de nosotros. Analizaremos que es lo que hay que cambiar, si en el éxito hay cosas que cambiar, en el fracaso hay muchas más"

Respecto a los posibles refuerzos que podrían llegar a la Comarca Lagunera, Ayestarán afirmó que un equipo siempre requiere de competitividad para que funcione de mejor manera.

"En una plantilla lo más importante es que haya competitividad, al final es triste 'el jugador en general siempre busca el camino fácil, el jugador necesita competitividad' dijo Ferguson", parafraseó Pako.

Santos Laguna cerrará su participación en el presente torneo frente a Chivas de Guadalajara el próximo 22 del presente mes en el Estadio Omnilife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santos cae ante Morelia y se despide sin ganar de local

Tigres venció a Veracruz y afianzó su pase a la Liguilla

La Federación Mexicana de Fútbol promueve el racismo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!