Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pachuca ya no depende de sí mismo para clasificar a Liguilla

PACHUCA, Hidalgo.- Tras el espectacular empate a cuatro goles entre Tuzos y Chivas, el equipo de Pachuca perdió la posibilidad de depender de ellos mismos para clasificar a la Liguilla del futbol mexicano y ahora, además de buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres duelos que le restan, deben esperar algunos resultados para conocer su destino. La mejora de los dirigidos por Diego Alonso es notable, ya que en los últimos seis partidos solo tiene una derrota, por tres victorias y un empate, llevándose 10 de los últimos 15 puntos posibles.

Con el punto sumado ante el Rebaño, los Tuzos llegaron a 18 unidades, y se ubican en la posición 13 de la tabla general, a cinco de zona de liguilla. Tienen 24 goles a favor y 26 en contra, para una diferencia de -2, otro aspecto que por lo peleado del campeonato puede decidir quién clasifica y quien se queda fuera. Los blanquiazules tienen la séptima mejor ofensiva del Torneo Apertura 2015, pero son la defensiva número 16, solo por arriba de León y Tijuana, situación preocupante ya que en promedio reciben un gol cada 48 minutos.

Otros datos interesantes de la escuadra hidalguense es la efectividad de pases, que está en 77.5 %, al completar 4876. La posesión de balón es también parte importante, y en promedio tienen 69.5%. El jugador más importante en estas últimas jornadas es Franco Jara, delantero argentino que llegó en la jornada ocho, pero que con solo seis partidos disputados ya tiene seis goles, promediando una anotación cada 65 minutos, y está a uno de igualar al mejor anotador del equipo (Ariel Nahuelpan con siete).

Pachuca se enfoca ahora en su siguiente compromiso, que será contra León, comenzando un cierre que luce complicado, ya que le restan dos rivales que están arriba de ellos en la tabla (León y Jaguares), y uno que todavía tiene una última opción de clasificar (Cruz Azul). Son nueve los puntos que todavía pueden conseguir los Tuzos, el margen de error ya es inexistente, deben cerrar de la mejor forma posible y también esperar las combinaciones que les den el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque si un equipo sabe de milagros es precisamente Pachuca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!