Horarios

Pachuca, Veracruz

La última jornada del torneo Apertura 2014 enfrentará este sábado en punto de las 20:06 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

PACHUCA, México.- Pachuca contra Veracruz; tres puntos para distintas urgencias, dos equipos que viven realidades diametralmente opuestas pero que a pesar de eso, necesitan poder sumar en sus respectivas causas.

El equipo hidalguense llega a este cotejo como octavo lugar de la tabla general y con la necesidad imperante de conseguir tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por un boleto para la Liguilla, ya que en caso de no conseguirlos quedarían a expensas de los resultados de equipos como Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul, quienes podrían rebasarlos.

Por su parte, los Tiburones se encuentran pensando en sumar la mayor cantidad de unidades posibles para respirar en su lucha por no descender, por lo que la directiva jarocha decidió hacer una serie de movimientos previos a este encuentro, los cuales terminaron por dejar a Carlos Reinoso como director técnico del equipo al menos para el cierre de la campaña.

LA ANÉCDOTA

Leobardo López es el líder de la defensa de Veracruz; sin embargo, sus raíces como futbolista de forjaron en la Bella Airosa, en donde ganó prácticamente todo lo que disputó con Pachuca.

Fueron siete años los que López fue el líder de la zaga tuza, exhibiendo un nivel que lo llevó a ser seleccionado nacional, hasta que sufrió una lesión de ligamentos cruzados en la eliminatoria de CONCACAF que terminó por marginarlo del sueño mundialista.

Leobardo López llegó a Veracruz para este Apertura 2014 y pese a que su equipo no ha andado del todo bien, logró liderar una defensa que se ha mostrado solida en gran parte del torneo.

LOS DATOS

Pachuca y Veracruz se han enfrentado en un total de 19 ocasiones en la historia de los torneos cortos, con un saldo de ocho victorias para los ‘Tuzos’, cinco para los jarochos y seis empates.

La última victoria de Veracruz en cancha de Pachuca data del torneo Apertura 2004 por un marcador de 2-1 para la visita.

LA DECLARACIÓN

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[