Horarios

Pachuca y sus estadísticas en el torneo

PACHUCA, México.- Se fueron 11 jornadas de la Liga MX, y a solo seis de finalizar la fase regular del Torneo Clausura 2015 haremos un repaso estadístico del paso de los Tuzos del Pachuca, equipo dirigido por Diego Alonso y que actualmente ocupa la posición 11 de la Tabla General con 14 puntos, a solo uno de zona de liguilla.

Los Tuzos tienen 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.  La mayor fortaleza de la escuadra hidalguense es su localía, donde tienen tres triunfos, un empate y una derrota, es decir, el 71 por ciento de los puntos totales acumulados los consiguieron en el Estadio Hidalgo. El problema es cuando los Tuzos tienen que salir de casa, ya que en esa situación solo tienen un triunfo a cambio de cuatro derrotas, para una pobre efectividad del 20 por ciento en patio ajeno.

ARTÍCULO: Jesús Martínez augura un Pachuca histórico

En la cuestión ofensiva Pachuca tiene siete partidos anotando al menos un gol, y su mejor anotador es el joven mediocampista Erick Gutiérrez, con tres. Son la novena mejor ofensiva con 13 goles a favor, de los cuales ocho fueron en el primer tiempo y cinco en el segundo.

El periodo de tiempo donde más anotan es entre los minutos 0 y 30, con seis goles. En la zona defensiva los pachuqueños son de los mejores equipos en este rubro, al tener la quinta defensa menos goleada con 12 tantos recibidos, dos fueron en el primer tiempo y 10 en el segundo, estadística que refleja uno de los principales problemas del equipo: el manejo de los tiempos

En los pases dados en estas 11 fechas los Tuzos tienen 3492 completos por 1294 fallados, lo que nos habla de una efectividad del 73%, y también promedian 25.7 minutos de posesión por partido.

En cuanto a remates tienen 127, de los cuales 47 han sido con dirección a portería y promedian 9.8 remates por juego.

La escuadra Tuza también es el segundo menor promedio de edad, con 24.9 años (Santos es el primero con 24.2) y han debutado a tres jugadores, solo debajo de América que tiene cinco estrenos en la Primera División.

Finalmente en la cuestión disciplinaria el equipo hidalguense son de los equipos que menos faltas comenten, con 145, solo arriba de Xolos, Pumas, Veracruz y León. En contraparte recibieron 147 faltas. Acumulan 21 amonestaciones y dos expulsiones.

Así, a falta de seis fechas, los Tuzos buscan mejorar la cosecha de puntos para alcanzar puestos de liguilla, primer objetivo en la era del técnico Diego Alonso, quien está en su temporada debut.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!