Pachuca, Puebla

Pachuca y Puebla, en contrastante duelo

PACHUCA, México.-  A falta de tres fechas para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2015, hidalguenses y poblanos buscarán alcanzar sus propias metas. Los dirigidos por Diego Alonso buscan colarse a la "Fiesta grande" del balompié azteca, mientras que los de José Guadalupe Cruz intentarán seguir en la Primera División.

Para los de la Bella Airosa no será fácil llegar a la Liguilla, debido a que en esta fecha se medirán a un rival que necesita ganar todos los puntos que le restan al torneo para mantener su lucha por evadir el descenso.

Pachuca llega a este cotejo con 19 unidades en el décimo primer puesto de la tabla general. Por su parte, Puebla tiene 16 puntos y un cociente de 1.0202; el cual tendrá que elevarse para rebasar el 1.0323 de los Leones Negros de la Universidad de Guadajara.

Curiosidades entre Tuzos y Camoteros

1.- Rodolfo Cota, John Pajoy, Luis Gabriel Rey, Oscar Rojas, Matías Alustiza y Efraín Cortés son elementos del Puebla actualmente, aunque vistieron ya  la playera del Pachuca.

2.- Rodrigo Salinas y Diego de Buen en su momento jugaron para "La Franja", debido a su buen desempeño con el conjunto poblano fueron adquiridos por el Pachuca.

3.- Desde la época de los torneos cortos, Alfredo Tena es el único estratega mexicano que en su carrera dirigió a ambas escuadras.

4.- El 28 de diciembre de 2013, Puebla se coronó Campeón en el Estadio Hidalgo al ganar “El Torneo Cuna del Fútbol Mexicano” a los Pumas de la UNAM. Previamente en Semifinales derrotó al equipo local.

5.- Una de las peores derrotas en casa para los hidalguenses es en contra de los poblanos y sucedió en el Verano de 2000 por 4-1. Los cuatro tantos del Puebla fueron de Alberto García Aspe.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!