Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Cruz Azul vs Pachuca. Foto: Imago7

Pachuca y Cruz Azul, en duelo de contrastes

CIUDAD DE MÉXICO.- Pachuca y Cruz Azul se enfrentan el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul en el que pinta para ser un duelo disparejo debido a los contrastantes momentos que viven ambas escuadras, ya que mientras los Tuzos son segundos de la general y piensan en el bicampeonato,  la Maquina está prácticamente eliminada y de esta manera hilar tu quinto torneo sin acceder a la Liguilla.

El conjunto de la Bella Airosa vive uno de los mejores momentos de su larga historia, ya que son los actuales monarcas del futbol mexicano y se ven en un gran nivel para intentar repetir, mientras que los de La Noria llevan años sumergidos en una crisis deportiva, tanto que están ubicados en el lugar 14 de la tabla del descenso.

Los hidalguenses son el equipo más letal del Apertura 2016, ya que registran 32 goles en 15 partidos, promediando 2.13 goles por encuentro y los de la capital del país han anotado 21 goles en los mismos 15 choques, con un promedio de 1.4 tantos por enfrentamiento. En defensa la diferencia no es tan amplia, ya que los blanquiazules han recibido 16 dianas, mientras que Cruz Azul ha encajado 19.

El Estadio Azul no es una cancha que se le facilite a los hoy dirigidos por Diego Alonso, ya que de sus últimas diez visitas a dicho inmueble, los de la capital de Hidalgo solamente se han logrado imponer en dos ocasiones, en el Apertura 2008 cuando ganaron 1-2 y en Apertura 2014 imponiéndose por 0-1.

En el registro histórico de enfrentamiento entre estos dos equipos, los cementeros tienen un ligero dominio, ya que en 47 partidos disputados, han salido victoriosos en 19 ocasiones, por 16 de Pachuca y 12 igualadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!