Horarios

Pachuca vs América; memorias de una Final

PACHUCA, México.- Pachuca y América se verán las caras este sábado en la cancha del estadio Hidalgo en una edición más de un duelo que confronta a la institución más ganadora del fútbol mexicano frente a una que en la historia reciente se ha tratado de abrir paso con importantes logros deportivos y una explosión mercadológica.

Entre los numerosos partidos que ‘Tuzos’ y ‘Águilas’ han disputado existe el antecedente de una Final jugada en el torneo Clausura 2007, misma que se llevó el cuadro hidalguense y estuvo enmarcada por hechos que dieron un sabor peculiar a la definición por el título.

LA ÚLTIMA JOYA DE CUAUHTÉMOC BLANCO CON AMÉRICA

Después de la victoria y campeonato de Pachuca lo más recordado de esa Final es, sin lugar a dudas, el excelso gol de Cuauhtémoc Blanco en el partido de vuelta.

Con un 2-1 en el marcador global favorable a los locales, Cuauhtémoc Blanco tomó el balón para ejecutar un tiro libre ya en el segundo tiempo y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Miguel Calero para emparejar momentáneamente los cartones y sellar así su último gol vistiendo los colores azulcremas.

FALLÓ EL HOMBRE MÁS SEGURO

Gran parte del resultado final se definió en el partido de ida en el Estadio Azteca, el cual ganó Pachuca por marcador de 2-1, existiendo una clara colaboración de Guillermo Ochoa en ambos goles tuzos, ya que al ser probado por los atacantes rivales el guardameta americanista no pudo contener balones que iban directo a su cuerpo y que se resbalaron entre sus manos, en parte, por lo mojado de la pelota, ya que aquella noche llovió en el coloso de Santa Úrsula.

NO HAY QUINTO MALO

El título frente a América representó el quinto campeonato de liga en la historia de Pachuca, que de la mano de Juan Carlos Cacho se proclamó como campeón gracias a los tres goles que el delantero marcó frente a las ‘Águilas’.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!