Horarios

Pachuca visitará al SantosLaguna; una plaza complicada para los Tuzos

TORREÓN, México.- Santos y Tuzos se miden en la jornada 10 del Torneo Clausura 2016, en una rivalidad entre equipos con palmarés similar. Ambos han conseguido cinco títulos de liga en periodo de 20 años, además de títulos internacionales como la Liga de Campeones de la CONCACAF, que los hidalguenses han ganado tres veces y los laguneros una, entre otros campeonatos importantes.

En total se han enfrentado en 45 ocasiones, con saldo favorable para Santos, que tiene 18 triunfos por 14 de los Tuzos, y acumulan 13 empates, sin embargo, Torreón es una plaza sumamente complicada para los de Pachuca, ya que de las últimas 15 visitas a ese territorio solamente tienen dos victorias, a cambio de nueve derrotas y cinco empates; y en los últimos tres duelos en el nuevo Estadio Corona tienen tres derrotas, recibiendo además nueve goles en contra.

 

 

El último triunfo de los hidalguenses en la Comarca Lagunera se remonta a hace más de tres años, cuando el 10 de febrero de 2013 se llevaron el triunfo con marcador de 0-1 en la jornada seis del Torneo Clausura.

Al ser dos conjuntos protagonistas en los últimos años también se han visto las caras en instancias definitivas, la primera de ellas en la gran final del Torneo Verano 2001, que ganó Santos con global de 4-3 para conseguir el que entonces era su segundo título de liga. En los Cuartos de Final del Clausura 2007 se suscitó una serie pareja y vibrante, un empate en la ida y otro más en la vuelta dejaron el global 2-2, pero Pachuca avanzaría por la posición en la tabla general y a la postre se coronarían campeones contra el América. 

 

 

La última, la más reciente, se dio en las semifinales del Clausura 2014, donde cayeron goles a raudales, ocho en total. El primer capítulo terminó con ventaja de 2-0 para los Tuzos, pero en la vuelta cayeron 2-4, para un global de 4-4 favorable para los de la Bella Airosa por los goles de visitante.

Para la actual edición de esta creciente rivalidad ambos llegan en zona de liguilla, Pachuca ocupa el segundo lugar general con 18 puntos con una diferencia de +9. Solo han perdido un partido, son la mejor defensa del campeonato con nueve tantos encajados y la segunda mejor ofensiva con 18 goles a favor. Por su parte Santos es séptimo en la tabla, tienen 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates, han anotado 11 veces y les han marcado 10 tantos.

El goleador del Pachuca en Franco Jara con cinco anotaciones, mientras que por los laguneros los goles se reparten entre varios de sus futbolistas, aunque han destacado Djaniny Tavares y Néstor Calderón. Sin duda promete ser un duelo lleno de emociones entre dos instituciones que quieren seguir siendo protagonistas del Clausura 2016. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!