Horarios

Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez celebran en Veracruz Imago 7

Pachuca vence a Veracruz y araña Liguilla

VERACRUZ, México.- Con goles de Rodolfo Pizarro y Darío Cvitanich, los Tuzos del Pachuca le quitaron el invicto en casa al Veracruz y mantienen ligeras esperanzas de clasificar a la Liguilla, mientras que los escualos deberán esperar resultados para saber en qué lugar entrarán.

El partido comenzó para ambas escuadras con objetivos distintos, Veracruz tratando de alcanzar el liderato general del Torneo Clausura 2015 y Pachuca con la obligación de ganar para todavía tener alguna esperanza de poder clasificar. Los primeros minutos fueron de desconcierto, los Tiburones eran los que más atacaban y a los Tuzos les costaba la tenencia de la pelota. La primera jugada que provocó emociones en el Luis ‘Pirata’ Fuente llegó hasta el minuto 21, cuando en una jugada muy polémica le anularon un gol a Leiton Jiménez por un supuesto fuera de lugar. Veracruz fue creciendo y al 32’ Juan Ángel Albín puso un cabezazo que se colocó en el poste. Pachuca no podía sacudirse la presión y hasta pocos instantes antes de finalizar la primera parte dieron señales de meterse al partido con un potente disparo de Hirving Lozano que fue desviado por Melitón para después pegar en el poste y así irse al descanso.

Para la segunda mitad el duelo se volvió de mayor intensidad, y sorpresivamente Rodolfo Pizarro puso adelante a la visita a los 48’ luego de recortar hacia el centro y sacar un fuerte disparo que dejó sin ninguna posibilidad al guardameta Melitón Hernández.

La ventaja hizo reaccionar a los Tiburones y al 73’ Leiton se quitó la espinita clavada por el gol anulado y tras una serie de extraños rebotes remató en el suelo para que el esférico dramáticamente entrara en la meta defendida por Oscar Pérez. Parecía que nuevamente a Pachuca le pasaba lo mismo que a lo largo del torneo, dejar escapar ventajas, sin embargo nada estaba definido y en un contragolpe en los instantes finales Darío Cvitanich apareció para rematar completamente solo al 88’ y sellar el triunfo 1-2, vistiéndose de héroe y marcando su primer gol en el torneo. Veracruz se lanzó con todo al frente pero ya no le alcanzó y el árbitro decretó el final del partido.

Con este resultado Veracruz se quedó con 28 puntos, y podría descender hasta el quinto lugar general. Por su parte los Tuzos suman 25 unidades y deberán esperar las combinaciones de resultados para saber si clasifican o quedan eliminados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!