Pachuca vence a Pumas con doblete de Nahuelpán

PACHUCA, México.- Los Tuzos aprovecharon su localía y derrotaron 3-1 a Pumas, que vieron cortada una racha de cuatro partidos seguidos con victoria. Fue una noche especial para Ariel Nahuelpán, quien anotó un doblete para darle la victoria a Pachuca, ante su ex equipo.

Los primeros minutos se volvieron muy ríspidos, ambos equipos recurrieron a cortar el juego para no sufrir en la parte baja, Pumas fue un poco superior, aunque no pudo aprovechar algunas oportunidades a balón parado.

La primera de peligro llegó apenas a los dos minutos de juego y fue para los felinos, cuando David Cabrera tomó el balón en las afuera del área y envió un potente disparo con dirección de portería, que fue desviado de manera oportuna por Óscar Pérez. 

En una de las primeras de peligro para los Tuzos, Cristian Penilla empalmó la pelota de primera intención y con un potente impacto cruzado, venció a Saldívar, quien no tuvo nada que hacer, para evitar la caída de su marco.

Los locales estuvieron cerca de ampliar su ventaja, cuando al minuto 35, Aquivaldo Mosquera aprovechó una mala salida del arquero auriazul para rematar solo dentro del área chica, pero su cabezazo se fue apenas por un lado de la cabaña rival. 

Ya en la segunda mitad, a los 46' de tiempo corrido, llegó el tanto del empate de los universitarios, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Javier Cortés, llegó un testarazo fuerte de Matías Britos, que dejó sin oportunidad al 'Conejo'.

El cuadro azul y oro estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, al 56' tras una serie de rebotes, Eduardo Herrera se encontró con un balón de frente y de cabeza envió el esférico por encima del marco, desperdiciando así una oportunidad clara.

A los 62', Ariel Nahuelpán anotó el segundo de los locales, cuando en su primer contacto con la redonda, remató de cabeza dentro del área y batió la portería visitante, poniendo de nueva cuenta en ventaja a los Tuzos.

El árbitro central marcó un penal a favor de Pachuca al 80', por un empujón de Darío Verón sobre Nahuelpán, fue el mismo argentino el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de manera correcta, para así darle rumbo definitivo a la victoria de los de la Bella Airosa.

Con este resultado, el cuadro blanquiazul llegó a 18 puntos y buscará clasificar a la liguilla en las últimas cuatro jornadas, por otro lado, los de la capital del país, se quedaron con 17 unidades y se alejaron de los ocho primeros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!