Horarios

Pachuca vence a Monterrey y está cerca de clasificar

MONTERREY, México.- Con gol de último suspiro anotado por "Shaggy" Martínez, a los 92', los Tuzos del Pachuca derrotaron por 2-1 al Monterrey, en partido correspondiente a la ida de la llave 3 del grupo 3 de la Copa MX. Tras la victoria, los hidalguenses están muy cerca de amarrar su clasificación a la segunda ronda, mientras que Rayados necesitaría un milagro para acceder a dicha fase.

 

 

Durante los primeros minutos, Monterrey fue amo y señor del encuentro, agobiando y encerrando a Pachuca en su propia área, teniendo oportunidades que no lograron cristalizar sus jugadores de ataque, Aldo de Nigris, Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

Conforme fueron pasando los minutos, los Tuzos fueron emparejando las acciones del partido, hasta que el árbitro central marcó un penal, por una polémica falta de Basanta sobre Gustavo Ramírez y el encargado de cobrar desde los once pasos, fue Lucas Silva, quien no falló y puso arriba a los hidalguenses por 0-1.

En el segundo lapso, los locales se volcaron al ataque, sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado, la jugada más clara para los regios, la tuvo el colombiano, Dorlan Pabón, quien recibió un gran pase por parte de Rogelio Funes Mori, pero cuando quedó al marco, no logró impactar de manera correcta y su disparo se fue por afuera de la cabaña defendida por Alfonso Blanco.

Cuando faltaban cinco minutos para que finalizara el encuentro, el árbitro central marcó otro penal, pero ahora a favor de los regiomontanos por una falta de Blanco sobre Cándido Ramírez y Funes Morí hizo efectiva la infracción cobrando de manera impecable; el marcador se puso 1-1.

Cuando el partido suspiraba, los visitantes se llevaron la Victoria, cuando Franco Jara desbordó y mandó un centro peligroso, que fue rematado de cabeza por Joaquín "Shaggy" Martínez, que venció a Orozco y cerró la victoria tuza por 2-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!