Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Pachuca suma sus primeros tres puntos en el A2015 ante Tijuana

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca vencieron a los Xolos de Tijuana en el arranque de la jornada 1 del futbol mexicano. Con Ariel Nahuelpán como figura los de Hidalgo suman sus primeras tres unidades, mientras que los dirigidos por Rubén Omar Romano tropiezan en su primer duelo al mando de la escuadra.

GALERÍA: Las mejores postales del partido

El primer tiempo fue dominado ampliamente por los hidalguenses. Pachuca logró tomar el mando del esférico a través de los constantes embates de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes repartieron el juego. El primer aviso de peligro lo realizó Ariel Nahuelpán tras un centro medido quedó solo frente a Federico Vilar pero su disparo salió a las manos del guardameta canino.

VIDEO: Revive el partido completo de los Tuzos en NBCDeportes.com

Antes de llegar al primer cuarto de hora Tijuana logó sacudirse la presión un poco con un remate de cabeza por parte de Leiton Jiménez, el balón fue directo a las tribunas. La respuesta de Pachuca no se hizo esperar y un minuto después el casaca 9 de los Tuzos controló la bola en el manchón penal pero el asistente marcó un fuera de lugar inexistente.

El primer gol del encuentro se realizó al minuto 20 de tiempo corrido, Ariel Nahuelpán se encontró solo dentro del área para sacar un fogonazo de pierna zurda y dejar sin posibilidades al argentino Vilar.

Gabriel Hauche tuvo en sus pies el empate después de una pared con Dayro Moreno, sin embargo su ejecución se estrelló en el experimentado Oscar “conejo” Pérez. El mismo Moreno, dos minutos más tarde quiso colocar el balón con tiro de pierna izquierda pero pasó por un lado.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron, la posesión de la pelota la mantuvo el conjunto del Pachuca pero sin llegadas tan claras. Rubén Omar Romano sorprendió al arranque del mismo con la entrada de José María Cárdenas en lugar del colombiano Dayro Moreno.

A la hora de juego Aquivaldo Mosquera cometió falta sobre Leiton Jiménez y el nazareno marcó penal. La ejecución fue por parte del chileno Felipe Flores con un disparo potente para igualar el marcador.

Al 76 el uruguayo Jonathan Urretavizcaya sentenció el marcador para los de casa, producto de un extraordinario pase de Ariel Nahuelpán.

Para finalizar el encuentro el ex tuzo Rodrigo Salinas se hizo expulsar tras una patada sobre el ecuatoriano Cristian Pinilla.

Alineaciones titulares:

Pachuca: Pérez, Mosquera, Rodríguez, Pizarro, Lozano, Martínez, Hernández, Olvera, Gutiérrez, Botta y Nahuelpán.

Tijuana: Vilar, Orozco, Gandolfi, Jiménez, Núñez, Salinas, Hernández, Guido, Moreno, Hauche y Flores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!