Pachuca, Jorge Hernández

Pachuca, sin margen de error

PACHUCA, México.- Pachuca ya no tiene espacio de maniobra, ya que tiene que obtener la totalidad de puntos en casa para así poder aspirar a la Liguilla, a los Tuzos le restan tres partidos en casa y debe hacerse invencible. Para Jorge Hernández es importante que Pachuca gane el sábado para encaminarse a la fiesta de grande.

En los últimos dos torneos, el equipo hidalguense ha logrado su clasificación de manera dramática, anotando los goles que les dieron el pase en los últimos minutos de los encuentro de la jornada 17, para el ‘Burrito’, eso es algo que no se debe de repetir, ya que por lo apretado de la tabla, en esta ocasión se pueden quedar fuera.

ARTÍCULO: El día que Pumas hizo historia en el estadio Hidalgo

“Para nosotros los partidos deben de tener la misma importancia, deben de ser siempre iguales, en los últimos torneos, se nos ha complicado la clasificación al final, es momento para revindicar esas situaciones, ante Pumas será un partido clave para empezar con una buena racha y clasificar, si nos confiamos nos  podemos quedar afuera”.

Aunque en la tabla general, a Pumas y a Pachuca solamente los separan dos puntos, su situación actual es muy diferente, ya que los felinos tienen una racha de cuatro partidos ganados y los blanquiazules solamente han ganado un partido de sus últimos cinco compromisos, pero para el contención eso no hará ninguna diferencia.

“Todos los equipo tienen rachas en el torneo, Pumas es un rival difícil, pero Pachuca está preparado, debemos asumir este partido de manera diferente, debemos de dar el cien por ciento, nosotros somos capaces de cortar esa y cualquier racha”.

El conjunto de la ‘Bella Airosa’ necesita sumar al menos 9 de los 15 puntos disponibles para así poder tener mayores aspiraciones para acceder a la Liguilla del Clausura 2015. El futbolista originario de San Luis Potosí sabe Pachuca no debe dejar ir puntos en casa.

“Estamos metalizados en eso, trabajamos para ganar al menos tres o cuatro partidos de los que quedan, afortunadamente nos tocan tres en casa, lo más importante es ganar los que jugamos en el Hidalgo, así llegaríamos a 24 puntos y por ahí sumar un par de puntos más”.

Durante la semana, el director técnico del cuadro pachuqueño, mencionó que Jorge Hernández es el único jugador insustituible en su once inicial, por lo que el mediocampista defensivo, dijo tener una mayor responsabilidad dentro del equipo.

“Es algo que le agradezco a Diego, desde que llegó, me ha dado la confianza de aportar al equipo en todo momento, el profe es de esas personas que le importa más el humano que el jugador, eso me obliga a ser importante dentro del campo y corresponder a las oportunidades”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!