Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Pachuca sigue embalado y vence a Gallos de Querétaro

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca permanecen en la pelea por el liderato del Apertura 2016 tras derrotar 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro. El dinamismo y la velocidad de los jugadores hidalguenses fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga de los queretanos, que en lo que va del torneo, no han ganado fuera del Estadio Corregidora.

NO TE PIERDAS LA REPETICIÓN DE ESTE DUELO ENTRE TUZOS Y GALLOS, DANDO CLICK AQUÍ.

El arquero Tiago Volpi, fue el protagonista en la primera hora de partido, con varias intervenciones que le negaron el gol a los Tuzos, que desde el primer minuto dominaron el encuentro. Primero un disparo en pelota parada de Jonathan Urretaviscaya (12’), que el portero despejó con los puños y más tarde un remate picado (29’) que el brasileño mandó a tiro de esquina con una mano.

Urretaviscaya(PAC) pone a temblar la portería de Volpi(QUE)

Los de casa se adueñaron por completo de las acciones y fue cuestión de tiempo para que se adelantaran en el marcador desde los once pasos. Víctor Milke, derribó a Hirving Lozano dentro del área y el árbitro Fernando Hernández, no dudo en señalar la pena máxima. Franco Jara convirtió el penalti con un disparo por el centro de la portería.

Atajadon del portero Tiago Volpi de Queretaro

Para la parte complementaria, la escuadra emplumada buscó ser más ofensiva y en los minutos iniciales pisó más el terreno de Pachuca, que no se desesperó y poco a poco recuperó el control de la pelota. Víctor Manuel Vucetich, decidió mover sus piezas y Patricio Rubio (45’), Yerson Candelo y Armando Zamorano (61’) ingresaron por Neri Cardozo, Édgar Benítez y Nery Domínguez respectivamente.

Penalti sobre Lozano y Franco Jara pone adelante a los tuzos

Los locales se adueñaron del encuentro pero fueron imprecisos al momento de finalizar las jugadas. Fue un golazo al ángulo del ‘Chucky’ (72’), una verdadera obra de arte, que le dio más calma a los pupilos de Diego Alonso. En una incursión por izquierda, Franco Jara tocó al centro para el arribo de Lozano, que controló con calma y sin presión disparó desde los linderos del área.

Hirving Lozano se pierde el segundo para Pachuca

En el añadido, Lozano (91') nuevamente le ganó en velocidad a Jaime Gómez, que pisó al atacante y el árbitro señaló penal, aunque la falta fue fuera del área. Jara (92') cobró con potencia, pero el balón pegó en el travesaño y después lo controló Volpi, por lo que el marcador no se movió. Con esto Pachuca llegó a 20 unidades y 19 partidos sin perder en el Hidalgo, mientras que Gallos se estancó con 12 puntos.

Golazo de Hirving Lozano. Pachuca 2 Querétaro 0

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!