Horarios

Club León, Pachuca, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Pachuca se hizo respetar ante su "hermano" León en el Hidalgo

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca, con todo y su arsenal de talentosos jóvenes, se hicieron respetar como hermanos mayores en el Estadio Hidalgo, luego de vencer este sábado 2-1 al León, en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2015.

Ambas escuadras, que pertenecen al mismo dueño, buscaban seguir con su buena racha en este torneo en las últimas dos fechas, luego de tener un paupérrimo inicio, debido a la renovación de su dirección técnica.

GALERÍA: Las mejores postales del duelo de la hermandad entre Tuzos y Fieras

Pachuca quería capitalizar el buen desempeño que desarrolló la semana pasada en el Jalisco ante el Atlas, mientras que La Fiera quería rugir en tierra ajena luego de dos victorias consecutivas.

Tanto Diego Alonso como Juan Antonio Pizzi llegaban para empezar desde cero en dos escuadras que han saboreado la gloria en los últimos años de los torneos cortos.

En duelo de poder a poder, ambos equipos apostaban por darle profundidad a su juego. Jürgen Damm, Irving Lozano y Erick Gutiérrez por Pachuca; Miguel Sabah, Martín Bravo y Elías Hernández por parte de Los Panzas Verdes.

Un remate de Miguel Sabah al minuto 23, tras un excelso centro por derecha de Elías Hernández, puso en un predicamento a todos. El testarazo del “Caribeño” llegó hasta la línea final, pero la intervención del “Conejo” Pérez sobre la raya fue a tiempo, aunque el balón pareció haber entrado ante las polémicas repeticiones de la televisión.

Al 32' Miguel Herrera, defensa del Pachuca, salvó otra vez en la línea de fondo un disparo potente de Elías Hernández desde el costado izquierdo del área local.

Sin embargo, fue la agilidad de los hidalguenses lo que le cobró factura a la poca efectividad de los del Bajío minutos más tarde.

Ya para la segunda mitad, el juego vertiginoso de los Tuzos se demostró. Jürgen Damm se apoderó de la banda derecha y emprendió una gran carrera al 52’. El jugador de origen alemán se fue hasta la línea de meta para meter un centro al corazón del área grande, donde Erick Gutiérrez prendió un tiro preciso a la portería, un golazo que abrió el marcador de esta reñida rivalidad.

Pachuca con 10 puntos es décimo de la clasificación general, mientras que el equipo de Pizzi ocupa la posción número 13 con ocho unidades.

 

León no pudo responder ante la constante del juego áreo Tuzo. Fue a los 59’ cuando una jugada desafortunada para los Panzas Verdes incrementó la ventaja de los de la Bella Airosa.

Tras un tiro de esquina, Jürgen Damm prendió la pelota en el área, aprovechando una mala salida de William Yarbrough. La trayectoria de la pelota encontró a Erick Gutiérrez, que de “taquito” disparó al marco de La Fiera. Jonathan Botinelli despejó el tímido remate de Gutiérrez, pero Nacho González evitó que la esférica saliera, por lo que el autogol ya era una realidad. 2-0 en favor de los Tuzos.

León cerró el partido con toda intensidad, con un Martín Bravo con mucha hambre por acortar distancias, pero sólo consiguieron el gol de la honra.

Un disparo en el área de Gonzalo Ríos llegó a las manos de Miguel Herrera Equihua, por lo que Alfredo Peñaloza, árbitro del encuentro, marcó el penal en favor de León al 64’.

Un minuto más tarde, “La Rata” Bravo encontró el gol tras cobrar el castigo, luego de ponerla al costado derecho de la portería de Oscar Pérez, que se quedó corto ante el potente derechazo del argentino.

León seguía con ese ánimo de empatar el partido, pero la mala puntería y la buena lectura de la defensa Tuza hizo tediosas sus intenciones. Sólo un disparo del “Gullit” Peña al 84' puso los nervios de punta de todos los aficionados, ya que su remate se fue a centímetros del poste izquierdo de la portería del Pachuca, en lo que parecía el empate 2-2.

Los Esmeraldas no bajaron los brazos, tanto que hasta su guardameta William Yarbrough se fue a rematar en el tiempo agregado.

Al final León acabó el compromiso sin saber lo que es ganarle al Pachuca en el Hidalgo en fase regular desde su ascenso a Primera División, mientras que Pachuca celebra una gran noche previo a regreso a la Concachampions, donde disputará los Cuartos de Final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!