PACHUCA, México.- En una noche fría en el Estadio Hidalgo, Pachuca no pudo hacer valer su localía ante un equipo de Tigres que se vio cómodo en la cancha, y terminó con un resultado más positivo para los de la Sultana del Norte.

Enrique Meza salió con sus mejores hombres; Ariel Nahuelpán comandó el ataque hidalguense tras su regreso por suspensión, misma situación con Aquivaldo Mosquera, lo que ocasionó que Herrera Equihua y Matías Aluztiza se fueran a la banca.

GALERÍA: Duelo intenso entre Tuzos y Felinos

VIDEO: Los goles y las mejores jugadas del partido

VIDEO: Las reacciones después del encuentro

Por su parte, Ricardo Ferretti sorprendió y mandó a Guido Pizarro a la banca, José Torres tomó su lugar. Hugo Ayala siempre sí inició tras haber salido de cambio por lesión ante Toluca y estar en duda estos últimos días en los entrenamientos.

El partido inicio con Pachuca llegando constantemente al área de Tigres, pero Huyo Ayala y Nahuel Guzmán fueron piezas claves para que los locales no se pusieran en ventaja. Los regiomontanos apostaron por esperar y tratar de hacer daño al contragolpe.

La velocidad por las bandas predominó por gran parte del primer tiempo, aunque no lograron poner mucho peligro en ambas porterías.

Ya casi en el final de los primeros 45 minutos, el ritmo bajo y el cuadro del ‘Tuca’ se fue viendo más cómodo en el terreno de juego, buscó por el lado de Damián Álvarez, con algunas jugadas que terminaron en el área de Oscar Pérez; en la primera jugada, Hérculez Gómez intentó hacer una pantalla que cortó la saga; la segunda, fue un balón cruzado al ‘Gringo´ Torres que pasó encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, Ferretti cambió el sistema táctico y metió a Burbano y a Pizarro por sus hombres de ataque: Lugo y Hérculez. Quienes tres minutos después le dieron la razón al brasileño, en un contragolpe, Guido recuperó el balón y lo dio a Burbano para que desbordara solo por la banda derecha y se metiera al área para cruzar un balón que Joffre Guerrón solo tuvo que empujar a la portería rival.

Al minuto 60’, otra vez Guerrón pudo marcar para los universitarios, cuando quedó solo para encarar al portero, sin embargo, Aquivaldo se repuso bien y cortó la jugada.

A partir de ahí, la posesión del balón fue unos minutos para los auriazules, ganaron el medio campo y Pachuca batalló para tener posesiones largas por la presión que ejercieron.

En el 68’, el partido se vio envuelto en una jugada polémica, Hirving Lozano agarró mal parado a la defensa de Tigres y en los linderos del área fue derribado por un empujón de Ayala, en la que pareció ser una jugada clara de gol que pudo haber terminado en tarjeta roja para el zaguero felino.

 En la recta final del partido, ya con la ventaja, el cuadro visitante cedió la iniciativa, cerró espacios y buscó acabar así el juego, algo que estuvo en peligro cuando Darío Carreño anotó al minuto 80’, pero fue anulado por fuera de lugar.

Dos minutos después, Avilés Hurtado sacó un disparo de fuera del área que Nahuel Guzmán atajó a una mano para evitar el empate. El portero argentino fue la figura en los últimos minutos, evitando en varias ocasiones que Pachuca empatara. Tuvo que caer un autogol de Ayala a un minuto de terminar para que cayera el gol hidalguense. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[