Horarios

Pachuca saca ligera ventaja sobre Santos Laguna en Liguilla del Clausura 2016

TORREÓN, México.- Santos Laguna rescató un empate este jueves por 1-1 ante Pachuca en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 de la Liga MX celebrado en el Estadio TSM Corona.

El juego, además de dejar ligeramente en ventaja a los hidalguenses por el criterio de gol de visitante, generó una baja sensible para los locales, que perdieron a su portero y capitán Agustín Marchesín por lesión y podría perderse la Vuelta en el Estadio Hidalgo del próximo domingo.

El dominio en el arranque fue para los Tuzos, quienes buscaron la portería santista desde los primeros minutos. Franco Jara estuvo cerca de abrir el marcador cuando tomó el esférico dentro del área y disparó cruzado, pero Marchesín desvió de manera oportuna para evitar la caída de su marco.

¡TODOS LOS DETALLES DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los locales intentaron emparejar el trámite del partido, logrando quitarles el balón a los hidalguenses. Andrés Rentería tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador con un zurdazo, el cual fue desviado por el defensa Omar González, quien mandó la redonda a tiro de esquina.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación del primer lapso, los blanquiazules se pusieron al frente del marcador, con un cabezazo de Franco Jara. El argentino mandó la pelota a las redes, tras una gran asistencia de Jonathan Urretaviscaya y así poner el 0-1. En la misma jugada, el arquero argentino Agustín Marchesín sufrió una lesión en la clavícula, por lo que tuvo que ser sustituido por Julio González.

 

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo igual, los dirigidos por Diego Alonso tomaron el control del partido, pero no lograron ampliar la ventaja y esto lo aprovecharon los Guerreros, que lograron empatar el encuentro tras un gran remate cabeza de Diego González, dejando sin oportunidad a Pérez a los 68 minutos.

En la recta final, Santos cerró mejor, teniendo un par de oportunidades claras para romper el empate, pero Oscar Pérez no dejó pasar nada más. Con el empate, Santos viajará a Pachuca obligado a ganar y a anotar dos goles o más si quiere mantenerse con vida, pero en casa, los de la Bella Airosa dieron sus mejores actuaciones en el torneo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!