Horarios

Pachuca rescató el proyecto futbolístico de Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombre exitoso en los negocios, pero en el último semestre las cosas no le salieron del todo bien al magnate Carlos Slim en el fútbol tanto en México como en España.

De los cuatro equipos en que financieramente participa el hombre más rico de México y uno de los más poderosos de mundo, sólo uno y de manera sorpresiva terminó por entregarle un trofeo para sus vitrinas.

En el Ascenso MX, Slim Helú tiene participación como accionista junto con Jesús Martínez en el club Mineros de Zacatecas, mismo que perdió la final del Torneo Clausura 2016 frente al Necaxa y con ello toda posibilidad de jugar en el Máximo Circuito.

Ahora bien, en la Liga MX, el personaje clasificado como el quinto hombre más rico del mundo con más de 51, 600 millones de dólares, también es accionista en los clubes León y Pachuca. Sin embargo, este año el conjunto guanajuatense se mostró deslucido pese a que clasificó a la Liguilla.

Por otra parte, el equipo de más reciente adquisición del Carlos Slim en España también sucumbió. A falta de una jornada de que concluya la temporada regular en la Segunda División de España, Real Oviedo, cuyo accionista mayoritario es Slim, perdió toda posibilidad de clasificar a los playoffs de Ascenso a la Primera División.

Cuando todo señalaba que este semestre Pachuca se sumaría a esta racha de proyectos futbolísticos no consolidados, con la presión de jugar de visitante en Monterrey, además de hacerlo en inferioridad numérica ante la expulsión de uno de sus jugadores, los Tuzos sacaron el coraje a relucir y, con más corazón que fútbol, le dieron otro título al empresario más rico del país.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!