Horarios

Morelia vs Pachuca. Foto: Imago7

Pachuca quiere volver a la senda del triunfo ante Morelia

MORELIA, México.- Morelia y Pachuca, dos equipos que llegan peleando estar en zona de liguilla, han forjado una rivalidad con duelos en instancias decisivas y que marcaron la historia de ambas instituciones.

 

Entre los duelos importantes destacan el repechaje del Torneo Invierno 1999, donde Pachuca se recuperó de un 4-2 en la ida para imponerse de último minuto 2-0 en la vuelta, dándole a los Tuzos la clasificación a la liguilla por primera vez en la historia, y a la postre serían campeones ante Cruz Azul.

Otro duelo memorable se registró en la final de la trigésima séptima edición de la ahora llamada Liga de Campeones de CONCACAF, misma que se disputó en el Estadio Azul, una cancha neutral para ambos, un 18 de agosto de 2002y que terminó con triunfo de 1-0 del Pachuca.

Otro aspecto a destacar previo a este duelo es que si alguien conoce los secretos de los Tuzos es Enrique Meza, hoy técnico de Monarcas, ya que estuvo durante el periodo más exitoso de este club (2006-2009) donde ganó un título de liga y tres internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana. Recientemente vivió una segunda etapa en este club (2013-2014) y fue él quien debutó a jugadores como Erick Gutiérrez y a Hirving ‘Chucky’ Lozano, dos de las joyas que hoy tiene Diego Alonso en su esquema.

 

En total, Monarcas y Tuzos se han enfrentado 48 ocasiones con balance parejo, ambos han conseguido la victoria 19 veces y se registran 10 empates. En Morelia han jugado 24 partidos, donde los locales se han llevado la mejor parte con 14 triunfos, 5 empates y solo 5 derrotas, es una aduana que se le dificulta a Pachuca.

Para la actual edición de esta rivalidad Morelia llega en tercero de la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas; solo han perdido una vez en las últimas ocho jornadas. Su mejor anotador es el peruano Raúl Ruidíaz con 7 goles.

Por su parte Pachuca es cuarto de la tabla general con 14 unidades conseguidos con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, aunque han caído en un bache, ya que tienen cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria y dependerán mucho de lo que haga Hirving Lozano, su mejor anotador con cuatro tantos.

Así llegan ambos a este duelo, que promete ser vibrante y en el que hay mucho en juego, ya que la tabla se ha apretado y si quieren seguir en la parte alta deben sacar el triunfo a como de lugar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!