Horarios

Pachuca, Monarcas

Pachuca propina escandalosa goleada a un Monarcas diezmado

MORELIA, México.- Pachuca regresó a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin ganar, ya que derrotaron a Monarcas Morelia a domicilio con un contundente 1-5, aprovechando que los locales se quedaron con diez hombres en los primeros minutos, tras la expulsión de Carlos Adrian Morales.

Cuando el partido apenas comenzaba, se dio una jugada que marcaría el rumbo de las acciones, ya que el lateral michoacano Carlos Morales recibió una tarjeta roja al 4' por una mano dentro del área al impedir un gol de Stefan Medina y además de la expulsión, el árbitro central castigó con un penal, el cual fue cobrado de manera correcta por Franco Jara, quien venció a Felipe Rodríguez y así marcar su segundo gol en el torneo.

Los Tuzos aprovecharon la superioridad numérica y al minuto 14 ampliaron la ventaja, cuando Erick Gutiérrez tomó el control del esférico en la media cancha, condujo y desde afuera del área disparó directo al ángulo y de esa manera marcó el 0-2 a favor de los visitantes. 

Un minuto más tarde, los purépechas se acercaron en el marcador, con un gol de Emanuel Loeschbor, quien le ganó en el salto a Victor Guzmán y con un gran cabezazo venció a Pérez, tras un gran centro de Valdés y así recortó distancias y con el 1-2 finalizó la primera parte.

Cuando corría el minuto 54 de tiempo corrido, el central Cesar Ramos señaló otro penal a favor de los hidalguenses, por un claro empujón de Facundo Erpen sobre Omar González y el encargado de hacerlo efectivo fue de nueva cuenta el argentino Jara, quien lo cobró de manera impecable para concretar su doblete. 

La última parte del partido fue un ejercicio de tiro a gol de los blanquiazules, Botta y Lozano fueron los que más probaron a Rodriguez, pero este logró evitar en varias ocasiones la caída de su cabaña, pero su equipo no logró reaccionar y en al 77' los visitantes ampliaron aún más el marcador tras una gran jugada entre Jara y Urretaviscaya, quien envió un gran pase para Hirving Lozano, quien solamente empujó la pelota para poner el 1-4. 

Todavía, a cinco del final, se marcó un tercer penal que ahora cobraría Wilson Morelo, para sentenciar el 1-5 final. Con el triunfo, los dirigidos por Diego Alonso llegaron a 17 unidades y son terceros de la tabla general, mientras que Morelia se quedó con 15 puntos y podría caer hasta el lugar siete.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!