Horarios

Pachuca pone el ejemplo con mexicanos

PACHUCA, México.- En un torneo en el cual se ha hablado mucho del tema de los naturalizados y extranjeros, existen algunos clubes que siguen dando confianza a los jóvenes jugadores mexicanos, uno de los estos clubes es Pachuca. Los Tuzos han utilizado nueve jugadores nacionales, que nacieron después de 1990. 

Aunque no han tenido el inicio esperado, el conjunto hidalguense no ha dejado de dar confianza a los jóvenes, que seguramente están destinados a ser el futuro de la institución blanquiazul. 

Los debutantes 

Esta temporada Diego Alonso le ha dado la oportunidad de debutar a dos jugadores: 

Héctor Mascorro (17 años), que vio actividad en contra de Cruz Azul y fue titular en la primera victoria de los Tuzos en el torneo en contra de Querétaro. 

Guillermo Martínez (20 años), quien tras regresar del pre mundial Sub 20, entró de relevo en los partidos en contra de Chivas y Toluca. 

Buscan consolidación 

Por otro lado hay casos de jugadores que debutaron en torneos pasados, pero ahora con el técnico uruguayo han encontrado una mayor cantidad de minutos.  

Steven Almeida (20 años), debutó desde 2012, cuando Hugo Sánchez dirigía a Pachuca, dejó de tener actividad en los siguientes torneo, pero en con Alonso, ha tenido actividad en cuatro de los 5 partidos del Clausura 2015. 

Heriberto Olvera, quién aunque ya tiene 24 años, no había logrado contar para los anteriores entrenadores, en esta temporada ha sido titular en tres partidos. 

Material de selección 

Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, ambos de 19 años, fueron parte de la selección mexicana Sub 20, que ganó su pase al mundial de la categoría, desde su regreso a los Tuzos, han sido tomados en cuenta por el estratega sudamericano y parece que se convertirán en indiscutibles en el once de los de la Bella airosa, además han sido mencionados por Miguel Herrera como futuros miembros del Tri. 

Rodolfo Pizarro ya ha sido llamado en algunas ocasiones a la Selección mayor, estuvo en las última listas previas a la convocatoria final de Miguel Herrera para la Copa del Mundo de Brasil 2014, si el joven lateral mantiene su nivel, es candidato para ser parte de Copa Oro o Copa América. 

Los no canteranos 

Diego de Buen (23 años), es canterano de los Pumas, desde su llegada a Pachuca, ha tenido experiencias encontradas, ya que aunque no ha sido titular indiscutible, fue parte importante del equipo hidalguense, que llegó a la final en el Clausura 2014, ahora con Alonso, De Buen ha visto actividad en todos los partidos del torneo, ya se a de titular o de relevo. 

Jürgen Damm está llamado a ser una de las figuras del futbol mexicano en el futuro, aunque no es formado en las fuerzas básicas de Pachuca, los Tuzos fueron los primeros que le dieron la oportunidad en la primera división, es titular indiscutible en el cuadro dirigido por Diego Alonso y seguramente será parte de algunas de las selecciones mexicanas en el verano. 

Pachuca vive un presente incierto, parece que tiene un futuro asegurado en las manos de estos jóvenes, pero grandes futbolistas. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!