Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Diego Alonso. Foto Agencia Pressport

Pachuca mantiene la esperanza por clasificar

PACHUCA, México.- Pachuca y Chivas están en igualdad de circunstancias, ambos tienen 17 puntos y un partido pendiente, lo que en teoría, debería mucha trascendencia al juego,  sin embargo esta coincidencia no le interesa a Diego Alonso, quien sólo se enfoca en lo que necesita su equipo para lograr la clasificación.

"Más que sacar cuentas con los equipos rivales que están en competencia directa con nosotros por calificar, debemos pensar en acceder a los puntos necesarios, necesitamos tres victorias más y con eso seguramente estaremos en Liguilla, pero no podemos estar pensando en tres triunfos, sino hemos logrado el primero", mencionó.

El técnico charrúa, es consciente de que el Guadalajara es un equipo más peligroso desde la llegada de Matías Almeyda, pero considera que los hidalguenses también tienen la capacidad de hacerle daño al rebaño.

"Chivas es un equipo muy fuerte defensivamente, que tienen muy buenos jugadores en ofensiva, con Almeyda tienen muchas variantes, son intensos en todo el campo, proponen mucho, pero se van a encontrar con un equipo que intentará producir lo mismo, ser agresivo e intenso", aseguró.

Aunque los resultados no han sido tan positivos este torneo, el estratega uruguayo está seguro de que el funcionamiento de su equipo ha sido mejor que el de la temporada pasada, pero que los errores han sido muy costosos para los Tuzos.

"El semestre anterior nos costó mucho la construcción del equipo, hoy los jugadores saben perfectamente a lo que jugamos, este torneo hemos sido mejores, pero hemos cometido más errores, por lo que caímos en un bache, pero seguimos en la carrera por la liguilla", agregó.

Para finalizar, Alonso valoró que su equipo ha revertido la situación adversa gracias al trabajo constante y el confía en los jugadores con los que cuenta.

"No conozco otra manera de salir adelante que trabajar, cuando más difícil está el camino uno debe de intentar de diferente manera, necesitábamos que nuestros jugadores confiaran en sus capacidades, confío en el material humano, tenemos a los mejores jugadores que podríamos tener", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!