Horarios

Pachuca le da la vuelta al Atlas y cumple un año sin perder en casa en Liga MX

PACHUCA, México.- Fortaleza infranqueable es en lo que se ha convertido el Estadio Hidalgo para los Tuzos del Pachuca. La noche de este miércoles los dirigidos por Diego Alonso lograron darle la vuelta al Atlas (3-2) para obtener la victoria que les asegura su pase a la Liguilla del Apertura 2016, además de hacer historia al cumplir un año sin perder en casa en la Liga MX.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El juego inició parejo, no obstante, la ausencia de Hirving Lozano se notó en todo momento, ya que el desequilibrio que el "Chucky" le imprime al esquema ofensivo de los de la Bella Airosa se ha vuelto muy importante para el planteamiento de Diego Alonso, quien tuvo que echar mano de un jugador de calidad pero de características diferentes como el argentino Rubén Botta, quien volvió a tener participación con los Tuzos tras recuperarse de una lesión.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Para sorpresa de propios y extraños, Atlas fue el primero en marcar. Al 14', Daniel "Fideo" Álvarez puso en ventaja a los Rojinegros tras aprovechar una serie de rebotes en el área del local.

"FIDEO" ÁLVAREZ SORPRENDE A PACHUCA A LOS 18'. VIDEO. TELEMUNDO DEPORTES

A los 19' el Pachuca desaprovechó una gran oportunidad, cuando Franco Jara vio frustrado su disparo en un cobro de penal que el portero argentino del Atlas, Óscar Ustarri, detuvo con autoridad. Todo le salía a los Zorros.

ÓSCAR USTARI LE ATAJÓ UN PENAL A FRANCO JARA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tres minutos después (21'), Martín Barragán extendió la ventaja por la vía del penal en favor del Atlas, tras una polémica decisión del árbitro Jorge Isaac Rojas, quien cobró una supuesta falta de Óscar Murillo sobre Daniel Arreola. 

MARTÍN BARRAGÁN ANOTA EL SEGUNDO DEL ATLAS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Sin embargo, los locales mostraron voluntad y Rubén Botta descontó en favor del Pachuca a los 24', quien al igual que el "Fideo" Álvarez, aprovechó una serie de rebotes para castigar a su rival, sólo que Botta disparó desde la media luna Rojinegra.

RUBÉN BOTTA ACORTA DISTANCIAS A LOS 24'. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Así acabó el primer tiempo, en un juego interesante y con muchas emociones en ambas áreas; tanto Tuzos como Zorros mostraban sus ganas de llevarse los tres puntos, más allá de que las aspiraciones de cada uno sean distintas a estas alturas de la competencia.

Para la segunda mitad, ambas escuadras mantuvieron la misma dinámica e intensidad con la que terminaron el primer tiempo.

Rápidamente Pachuca buscó el empate y al minuto 55 Rubén Botta disparó desde fuera del área para poner la esférica pegada al poste derecho de la meta tapatía. Su "Zurda Mágica" le hizo conseguir su primer doblete en la Liga MX y el empate parcial.

BOTTA HACE EL DOBLETE Y EMPATA EL PARTIDO: VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para el minuto 61 la afición se volcó en ovaciones a Rodolfo Pizarro que regresó al terreno de juego luego de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que lo marginó por unos meses de las canchas.

Transcurrieron los minutos y ambos equipos se acercaron a las metas rivales, pero fue al minuto 75 cuando Jonathan Urretaviscaya remató cruzado dentro del área y desde la derecha para conseguir el tercero de la noche para los Tuzos y la remontada ante el Atlas.

CON GOL DE URRETAVISCAYA, LOS TUZOS GANAN EL PARTIDO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Ya en la recta final, el héroe fue Óscar "Conejo" Pérez, quien salvó la victoria de los Tuzos gracias a sus buenas intervenciones.

EL "CONEJO" PÉREZ SALVÓ LA VICTORIA EN LA RECTA FINAL. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con este resultado Atlas se queda sin oportunidad de entrar a la Liguilla y Pachuca amarra su pase a la "Fiesta Grande" y el liderato del torneo, tras conseguir una victoria "A lo Pachuca".

ASÍ FUE EL COLOR EN EL ESTADIO HIDALGO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!