Horarios

Jesús Martínez, Pachuca

Pachuca en desacuerdo con las nuevas reglas en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva regla 10/8 para jugadores no nacidos en México no fue del agrado de todos los clubes en la Liga MX, para muestra de ello está Jesús Martínez, propietario de Pachuca, quien asegura que presentaron una propuesta diferente y ésta no fue aceptada, por lo que a pesar de esta norma, aplicarán una propia en los "Tuzos" y León.

Tenemos que respetar las políticas. Nosotros mandamos una propuesta que no fue aceptada. Vamos a implementar la política de que en nuestros equipos tendrán que jugar cinco o seis mexicanos forzosamente en el cuadro titular como hemos venido haciéndolo”, aseveró.

Aunado a esto, Martínez reveló  las razones del resto de los clubes para implementar esta regla, las principales fueron el espectáculo del torneo, señalando que no se pensó en el desarrollo del futbolista mexicano y selecciones nacionales.

Dicen que con eso se está incrementando más nivel en la liga, que hay más espectáculo, pero yo digo que el problema es el desarrollo del futbolista mexicano y sobre todo para las selecciones nacionales en todos los niveles, va a afectar, más en la grande y la olímpica”, reveló.

Cabe señalar que el año entrante la regla será de nueve jugadores no nacidos en México y nueve nacionales, reiterando que lo ideal, desde su perspectiva, es que haya mayoría de mexicanos sobre el terreno de juego.

“Ahorita se aceptó y el próximo año va a ser nueve y nueve. Esperamos que ojalá y cambie, pero aquí viene la política interna de cada equipo y en eso Guadalajara es el que tiene la desventaja. Nosotros vamos a adoptar la política diferente, porque se tiene que jugar con más jugadores mexicanos que extranjeros dentro del campo. Yo voy a seguir invirtiendo y confiando en el jugador mexicano. Seguiremos con nuestras fuerzas básicas y teniendo más jugadores mexicanos. Esa es la política de Grupo Pachuca”, expuso.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!