Horarios

Diego Alonso, Hirving Lozano

Pachuca, en busca de refrendar el título

PACHUCA, México.- Tras 9 años de sequía, los Tuzos se volvieron a coronar en el fútbol mexicano, obteniendo así su sexta estrella en el máximo circuito, por lo que el objetivo principal para los dirigidos por Diego Alonso en este semestre es refrendar el título y también clasificarse a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Durante la temporada pasada, los hidalguenses se convirtieron en uno de los equipos más regulares del campeonato, terminando invictos en casa durante el Clausura 2016 y terminando la liguilla sin descalabros (tres victorias y tres empates), por lo que el plantel de Pachuca sufrió pocas bajas relevantes, tratando así de tener continuidad y seguir con los buenos resultados.

Por otra parte, la directiva blanquiazul intentó reforzar a la escuadra con jugadores de calidad probada, entre los cuales destacan Erick Aguirre, Raúl López y Wilson Morelo, esto con el fin de generar competencia interna y que los futbolistas estén a un máximo nivel.

Diego Alonso 4-1-2-3

El entrenador uruguayo, a pesar de su corta carrera como técnico, se consagró al obtener su primer título en la Liga MX en apenas su tercer torneo en nuestro país, por lo que buscará seguir con la inercia positiva y de esta manera volver a comandar a los Tuzos rumbo a un campeonato más.

Alonso se ha caracterizado por ser un timonel que le da prioridad al juego ofensivo, intentando proponer los partidos sin importar si es local o visitante, siempre echando mano de jugadores jóvenes, provenientes de las fuerzas básicas, apoyados por jugadores de gran experiencia como Óscar Pérez y Jorge Hernández.

Probable alineación

La portería la ocuparía Oscar "Conejo" Pérez, la línea de cuatro en defensa estaría conformada por Stefan Medina, Oscar Murillo, Omar González y Emmanuel García, Jorge Hernández como medio de contención clavado, de interiores Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, en la delantera, por derecha el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y por izquierda Hirving Lozano y como única punta, el argentino Franco Jara.

En caso de que se cierre el traspaso de Lozano al Manchester United, serían Matheus Goncalves o José David Ramírez sus posibles sustitutos.

Los refuerzos

-       Erick Aguirre, defensa mexicano de 21 años proveniente de Monarcas Morelia.

-       Raúl López, mediocampista mexicano de 22 años, quien llega desde el Guadalajara.

-       Wilson Morelo, delantero colombiano de 28 años, llega de Dorados de Sinaloa.

-       Matheus Goncalvez, delantero brasileño de 21 años, llega de Coras de Tepic.

-       José David Ramírez, volante mexicano de 21 años, proveniente de Guadalajara.

Las bajas

-          Hugo Rodríguez de 26 años, se fue a préstamo por un año a Monarcas Morelia.

-          Aquivaldo Mosquera de 35 años, finalizó su contrato y se fue al Deportivo Cali.

-          Omar Esparza de 28 años, se quedó sin equipo al no entrar en planes.

-          Gustavo Ramírez de 26 años regresó a Mineros de Zacatecas.

-          Lucas Silva de 32 años, salió a préstamo a Juárez FC.

-          Ariel Nahuelpán de 28 años, se fue en venta al Internacional de Brasil.

-          Osvaldo Rodríguez de 19 años, salió a préstamo a León.

Los tres fichajes más caros

-          Raúl López está valuado en 1.5 millones de euros, sin embargo, los Tuzos habrían desembolsado cerca de 5 millones de dólares por comprar su carta.

-          Erick Aguirre costó poco más de 3 millones de dólares a Pachuca.

-          Wilson Morelo está valuado en casi 2 millones de euros.

Valor de la plantilla

La plantilla de Pachuca está tasada en más de 38 millones de dólares.

La figura

La figura de los Tuzos es su delantero centro, el argentino Franco Jara, quien se convirtió en pieza fundamental en la obtención del título, anotando 12 goles entre torneo regular y liguilla, por lo que muchas de las aspiraciones blanquizules dependen de su olfato goleador.

La promesa

Matheus Goncalves está llamado a ser la revelación de Pachuca en el Apertura 2016, el delantero brasileño de 21 años mostró grandes destellos de desequilibrio en los partidos de pretemporada y además buscará demostrar por qué los hidalguenses voltearon a la Liga de Ascenso para hacerse de sus servicios y además en caso de que se dé la salida de Hirving Lozano al futbol europeo, el carioca sería uno de los principales candidatos para ocupar su puesto.

Pronóstico

Los Tuzos tienen uno de los planteles más vastos de la Liga MX, por lo que seguramente estarán dentro de los candidatos para coronarse, sin embargo, tendrán un inicio complicado, ya que tendrán cinco bajas en el arranque del torneo, debido a que los futbolistas participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!