Horarios

Pachuca eliminó a Santos Laguna y avanza a las Semifinales

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca se impusieron 3-2 (4-3 en el global) a los Guerreros del Santos Laguna, en el Estadio Hidalgo y con ello avanzaron a las Semifinales del Torneo Clausura 2016.

Revive el partido entre Pachuca y Santos Laguna dando click Aquí

Muy pronto en el partido Jonathan Urretaviscaya venció al portero Julio González para definir el primer gol de los Tuzos, en el minuto nueve. El centrocampista charrúa aprovechó la descolgada de Hirving Lozano y definió a segundo poste.

La reacción santista no tardó en llegar. Andrés Rentería empató el encuentro con un remate de cabeza dentro del área chica de Oscar Pérez, conectando el servicio que Javier Abella envió por el sector derecho, al 14 de acción.

FOTOS: Las mejores acciones del duelo entre Pachuca y Santos Laguna

Tras el par de anotaciones, ambas escuadras bajaron el ritmo, y el partido se vio interrumpido en varias ocasiones por faltas de los jugadores laguneros sobre los elementos hidalguenses, y viceversa. Rodolfo Pizarro, el anotador Rentería, Jorge Hernández y Abella fueron amonestados durante esos quince minutos de roces.

Urretaviscaya marcó su doblete de la noche, con un tiro libre desde casi tres cuartos de cancha, inalcanzable para el joven guardameta González, al 56 de tiempo corrido. Con el 2-1 parcial en contra, el técnico visitante Luis Zubeldía mandó dos cambios ofensivos de golpe: el canterano Ronaldo Cisneros y Martín Bravo. 

Al 81 de acción, Franco Jara anotó el tercero y le complicó el panorama a los "Guerreros", luego de una grata exhibición futbolística de Urretaviscaya, quien simplemente le cedió el esférico a Jara para empujarlo hacia la red de la cabaña lagunera.

Ya para 84 de tiempo corrido y confiando en el milagro, Diego González anoto el descuento. Aunque los "Guerreros" intentaron vencer al "Conejo", no les fue posible. Pachuca se instaló en las semifinales y se enfrentará a León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!