Horarios

Pachuca derrota a Puebla y le da vida a Leones Negros

PACHUCA, México.-   Con un autogol de Mauricio Romero y otro tanto de penal de Ariel Nahuelpán, el cuadro de Pachuca derrotó este sábado en casa 2-1 al Puebla, y de paso se llevó tres puntos de vital importancia de cara a sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Mientras que La Franja dejó ir una oportunidad de oro para la situación que se vive en la parte baja de la tabla porcentual, dejando al rojo vivo su competencia por no descender con los Leones Negros de la UdG.

Los Tuzos comenzaron atacando y presionando desde los primeros minutos de juego al cuadro visitante, pero la férrea defensa poblana, encabezada por el zaguero argentino Mauricio "Pampa" Romero, evitó los embates del equipo local.

LOS DETALLES DEL PARTIDO

Ocho minutos habían transcurrido cuando el equipo de la Angelópolis se fue adelante en el marcador. Luis Miguel Noriega marcó el primero de la noche, luego de que un disparo del argentino Facundo Erpen pegara en el travesaño quedando el rebote en el área chica, situación que el capitán de Puebla aprovechó para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-0 en favor de los visitantes.

Pachuca rápidamente salió a buscar el gol del empate mediante disparos de media distancia y jugadas a balón parado, pero el guardameta Rodolfo Cota y un poco de fortuna evitaron que los ataques del cuadro local rindieran frutos.

Para la parte complementaria, Pachuca mantuvo el ritmo que mostró durante los primeros 45 minutos, suficiente para concretar el gol de la igualada, gracias a un autogol de Mauricio Romero a los 46’.

Puebla hizo modificaciones tratando de adelantar líneas con el fin de buscar el segundo gol en su cuenta, pues sólo la victoria era el único resultado que le servía a la escuadra poblana en sus aspiraciones de mantener la categoría en el máximo circuito.

Sin embargo, la mejor oportunidad fue para Pachuca, cuando el árbitro central marcó un penal sobre Ariel Nahuelpán al 77', quien lo cobró a media altura y al centro para perforar el arco del guardameta Camotero.

Los últimos minutos para Puebla fueron de desesperación total, pues buscaron por todos lados conseguir el gol del empate para llevarse un punto en su visita a Pachuca, pero lamentablemente no pudieron conseguir el tanto de la igualada y terminaron cayendo 2-1 en la antepenúltima jornada del Clausura 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!