Horarios

Pachuca derrota a Gallos en el Hidalgo y sueña con la final

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca pegaron primero en las semifinales del Clausura 2015, tras imponerse este jueves 2-0 en el Estadio Hidalgo ante los Gallos Blancos, en el partido de ida de esta rivalidad.

Con goles de Ezequiel Cano y Rodrigo Salinas, los hidalguenses se van al frente en la serie, con la obligación de mantener o incrementar la ventaja el próximo domingo en La Corregidora, para así sellar su pase a la gran final del fútbol mexicano.

Los Emplumados, con un hombre menos y con la mala actitud de Ronaldinho, cayeron por cuarta ocasión con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y con la necesidad de ganar por dos tantos y no recibir en la vuelta, si es que quieren llegar a su primera final en Primera División.

La gran noche del Pachuca inició muy pronto en el partido.

Apenas se jugaba el minuto ocho, y los Tuzos ya estaban arriba en el marcador. Querétaro perdió la pelota en media cancha y los de casa se volcaron al frente. Rodrigo Salinas centró por el costado derecho, y ante la débil marca de Ricardo Osorio, Ezequiel Cano remató y el balón sacudió las redes. El Estadio Hidalgo gritó el tanto de su equipo.

Pero la fiesta continuó. Cerca del final del primer tiempo, el conjunto de Diego Alonso marcó el segundo en su cuenta. Rodrigo Salinas remató de cabeza en un tiro de esquina, pero George Corral, quién se encontraba en la línea de gol, no despejó la redonda y de nueva cuenta se sacudieron las redes de la meta queretana.

Una pesada losa cayó sobre Vucetich y sus pupilos cuando expulsaron a Ricardo Osorio por una fuerte plancha sobre Walter Ayoví.

Con un hombre menos en el terreno de juego, "El Rey Midas" tuvo que modificar su esquema y uno de los sacrificados fue Ronaldinho, quien abandonó el campo, situación que no fue de su agrado y se fue directo al vestidor.

A pesar de que Pachuca contaba con un hombre de más, no lo reflejaban en el marcador pese a que ganaban el encuentro y desaprovechó esta situación para incrementar la ventaja, situación que desesperó al estratega de los Tuzos, quien presionaba a sus jugadores para conseguir el tanto que liquidara la serie.

Con la ventaja en el marcador, los Tuzos llevaron el partido y jugaban con la desesperación de los jugadores Emplumados. Poco fue lo que generaron en la meta de Tiago Volpi. Mientras que los queretanos buscaban hacerse de la pelota para acortar la distancia en los cartones, pero el jugar con un hombre menos los imposibilitaba y todo quedaba en el intento.

Pachuca trasladó de un costado a otro el esférico esperando el final del partido, pues con la ventaja de dos goles tienen posibilidades de avanzar a la final del torneo. Del otro lado, Querétaro necesitará de hacer dos goles para avanzar a la siguiente ronda, de lo contrario habrán quedado eliminados, sin poder aumentar su máximo logro en el fútbol mexicano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!