Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Pachuca celebra en el Hidalgo. Imago 7

Pachuca: con la mira en la Final

PACHUCA, México.- El Clausura 2015 no fue un gran torneo para los Tuzos durante su etapa de clasificación, pero el hecho de haber llegado a semifinales permitió que en la cúpula de la institución hidalguense se decidieran por darle continuidad al proyecto encabezado por Diego Alonso y de este modo reforzar la plantilla en cada línea del campo con los jugadores que el estratega uruguayo necesitaba para mejorar lo hecho durante el torneo pasado.

El haber llegado hasta semifinales en el Clausura 2015 confirmó que, aunque era una apuesta arriesgada, el haberle otorgado una oportunidad al joven entrenador Diego Alonso fue una decisión acertada. El inicio del torneo no fue fácil para los albiazules, pero con el paso de las jornadas el funcionamiento mejoró notablemente. Además, el haber eliminado al favorito América en cuartos de final, aunado a un estilo de juego que prioriza el buscar el arco rival ha hecho que la afición haya terminado por brindarle su confianza al charrúa.

El dibujo táctico que parece convencerle en mayor medida a Alonso es el 4-3-3, con Óscar Perez en el arco. La línea defensiva formada por Pizarro, Mosquera, Herrera Equihua y Olvera. En el medio campo "BurrIto" Hernández como recuperador acompañado de Botta y Gutiérrez como interiores. En el ataque, Cvitanich jugaría en punta mientras que Urretavizcaya y Lozano serían los extremos.

Altas:

Jonathan Urretavizcaya

Ruben Botta

Sebastián Sosa

Joaquín "Shaggy" Martínez

Omar Esparza

Francisco Flores

Hugo Rodríguez

Bajas:

Jurgen Damm

Walter Ayovi

Diego de Buen

Rodrigo Salinas

Heriberto Aguayo

Marco Iván Perez

Junior Sornoza

Steven Almeida

Sebastián Fassi

La Figura

Érick Gutiérrez: Con tan solo 19 años, "Guti" se convirtió en la brújula del equipo hidalguense. Durante el certamen anterior, el juvenil tuzo se consolidó como pieza clave en el funcionamiento colectivo del conjunto minero, al ser el responsable de la creación de juego en mediocampo sin escatimar en el sacrificio cuando hay que defender. Sus condiciones técnicas son sobresalientes, mientras que su visión de juego y disparo de media distancia son las características que se han convertido en la carta de presentación de Gutiérrez Galaviz.

La promesa

Manuel Pérez: Desde hacía algún tiempo, Manuel Perez había llamado la atención de los tuzos por sus prometedoras condiciones y las oportunidades en el club donde se formó, Pumas, parecían desvanecerse con el pasar del tiempo a pesar de ser una de las figuras de la categoría sub 20 de la Liga MX, por lo que el Pachuca decidió hacerse de sus servicios. En poco tiempo, el entrenador Diego Alonso lo promovió al primer equipo y comenzó a darle minutos de juego en primera división. Con 22 años, Pérez, a quien se le considera el relevo natural de Jurgen Damm, debe explotar sus condiciones y responder a la confianza del técnico para hacerse definitivamente un nombre en el Máximo Circuito.

Objetivo en la liga

LA FINAL: Los tuzos se reforzaron con jugadores que cuentan con una reconocida carrera en posiciones clave para el esquema de Diego Alonso, por lo que mejorar lo hecho la temporada pasada es el objetivo de los de la "Bella Airosa" para el Apertura 2015. Algo menor a la final será considerado un fracaso para una plantilla tan bien reforzada como es la de los Tuzos.

Te invito a seguirme en Twitter: @Rub_Sz

 photo tuzos_zpsrnt158vx.jpg

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!