Horarios

Pachuca clasificó como segundo lugar por primera vez en su historia

PACHUCA, México.- Los "Tuzos" han levantado el trofeo de campeón del fútbol mexicano en cinco ocasiones, en las cuales dos veces lo lograron como líderes generales, dos como tercer lugar y una más como octavo. Esta será la primera vez que Pachuca llega a una liguilla como segundo lugar de la tabla general, posición que le asegura jugar los partidos de vuelta al menos hasta las semifinales del Torneo Clausura 2016.

 

En las últimas dos liguillas que jugaron los de la "Bella Airosa" quedaron eliminados por mejor posición en la tabla, en el Torneo Apertura 2014 fueron eliminados por Tigres ya que empataron ambos partidos. En el Clausura 2015 se quedaron fuera al ganar la ida y perder la vuelta en la serie ante Querétaro, ambos partidos finalizaron 2-0. En este torneo, al finalizar como el segundo mejor equipo, evitan la posibilidad de quedar eliminados por dicho criterio.

Por otra parte los hidalguenses llegan a la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano como la mejor defensa del torneo, con solamente 16 goles recibidos, promediando menos de un tanto encajado por partido, siendo el mejor registro del club en los últimos cinco años, por lo que buscarán que su seguridad en la parte baja sea su arma más importante.

 

Con la reincorporación de Oscar Pérez y Erick Gutiérrez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones, los dirigidos por Diego Alonso llegan con plantel completo para enfrentar al Santos Laguna en los cuartos de final de la Liga MX.

La otra buena noticia para los de la capital de Hidalgo, es que el delantero argentino, Ariel Nahuelpán regresó a la titularidad el sábado pasado y además anotó un gol en la victoria tuza, por lo que será un jugador importante para el equipo en la búsqueda de su sexta estrella.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!