Pachuca cerca de disputar otra Final

 PACHUCA, México.- A pesar de que Pachuca y Querétaro, tuvieron una temporada brillante, ambos cerraron con fuerza el campeonato regular y lograron entrar a la liguilla en lugar seis y siete respectivamente. En Cuartos de Final, los Tuzos vencieron con marcador global de 5-7 al América, mientras que Gallos hizo lo propio con Veracruz llevándose la serie 3-4. Y por ahora, los hidalguenses tienen la ventaja 2-0 en la Ida de las Semifinales.

Apenas hace un año, el equipo minero jugó su última final, cayendo ante 'Los Esmeraldas' de León. Para acceder a dicha instancia, Pachuca venció en Cuartos de Final a los Pumas con marcador global de 5-3 y posteriormente a Santos Laguna en una intensa serie.

El duelo de ida finalizó 2-0 a favor de los hidalguenses, que eran dirigidos en ese momento por Enrique Meza, siendo esta su segunda etapa como timonel albiazul. En la vuelta, Santos se impuso en casa con marcador de 4-2. Sin embargo, los pupilos de Pedro Caixinha fueron eliminados debido al criterio de gol de visitante, lo que le dio a los Tuzos su pase a la gran Final.

El equipo de 'La bella airosa' lleva 8 años sin ser campeón. Su último título lo consiguió en el Clausura 2007 venciendo precisamente a quien fuera su víctima en los cuartos de final de la actual Liguilla: América. Desde esa ocasión, Pachuca ha jugado, sin éxito, dos finales de liga más. En el Clausura 2009 fue derrotado por Pumas y en el Clausura 2014 por su 'hermano', León. En ambas ocasiones el campeón se definió en los tiempos extras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!