Horarios

Pachuca busca en Europa un sustituto para Damm

CANCÚN, México.- Durante el Draft, los Tuzos sorprendieron a propios y extraños, anunciando la venta de Jürgen Damm a Tigres, cuando durante las últimas semanas se había manejado que solamente saldría al viejo continente. Hoy, el dueño y presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño, aseguró que buscarán un sustituto en el futbol europeo.

Martínez mencionó que Damm será una baja sensible para los hidalguenses, pero que ellos están haciendo un esfuerzo para encontrarle sustituto, ya que se encuentran negociando con dos jugadores que militan en Europa y que estarían arribando a Pachuca en dos semanas.

“Va a tener un buen contrato porque llega a una gran institución como Tigres y nosotros estamos viendo cómo reemplazarlo y para ello, vendrán dos jugadores de Europa. Estamos haciendo un buen esfuerzo para contratarlos y en 15 días estarán llegando”, comentó el Directivo.

El dirigente blanquiazul reveló que después de negociar con la directiva de Tigres, lograron mantener el 20% de los derechos federativos del segundo jugador más rápido del mundo, pensando en una futura transferencia.

“Nos quedamos con el 20% de la carta del jugador para una futura transferencia porque estoy seguro que ese muchacho puede ir al futbol europeo”, agregó.

Martínez Patiño, aseveró que la decisión de vender a Damm dentro del mercado nacional, se debió a que consideran que aún le falta un poco de madurez para emigrar al extranjero y que con los regios la puede obtener.

“Yo creo que al muchacho todavía le falta madurar, está en ese proceso y le falta por lo menos un año más en México y estar en un equipo como Tigres, le ayudará mucho”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!