Horarios

Pachuca busca el título con el equipo más joven

PACHUCA, México.-  Los Tuzos de Pachuca fueron el equipo sorpresa en la fiesta grande del futbol mexicano, ya que para acceder a la fase final del torneo, se tuvieron  que combinar 5 resultados diferentes. Hoy están en las semifinales del Clausura 2015 y son un candidato importante para el título, teniendo al plantel más joven de toda la liga.

El equipo hidalguense accedió a la fase final en séptima posición, con la suma de 25 puntos, con una diferencia de +4 (por 25 goles a favor y 21 en contra), siendo este el mejor registro el equipo desde el 2011, cuando logaron 26 unidades, cuando eran dirigidos por Efraín Flores.

 

Con la contundente victoria en cuartos de final ante América por 7-5 global, los blanquiazules, se convirtieron en el equipo más goleador del certamen, ya que acumulan 32 goles (25 en temporada regular y 7 en liguilla), lo que los convierte en un equipo muy peligroso.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET / 6PM PT.

Por otro lado y completo contraste, el equipo dirigido por Diego Alonso, es el que más goles ha recibido de los cuatro semifinalistas, ya que ha permitido que su meta sea superada en 26 ocasiones (21 en liga y 5 en liguilla), lo cual debe ser una preocupación importante para ellos.

Con la ausencia de Erick Gutiérrez por llamado a la Selección mexicana Sub 20, quien registra 6 goles en el actual torneo, Ariel Nahuelpán se convierte en el hombre gol de Pachuca, ya que es el jugador que más anotaciones tiene en la campaña, con 4.

El conjunto de la ‘Bella airosa’ es además el equipo con el promedio de edad más bajo en toda la Liga MX, con 24.7 años. Teniendo registrado al jugador más longevo del certamen, Óscar Pérez, con 42 años y también al más joven, que es Juan José Calero con 16.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!