Horarios

Oswaldo Sánchez, Santos

TORREÓN, México.- Este martes Santos Laguna reanudó sus entrenamientos luego de derrotar al Pachuca en la jornada 16 del Apertura 2014. Con el receso de la Fecha FIFA, los Guerreros aprovecharán tal oportunidad para medirse ante los Gallos Blancos el próximo domingo en un duelo amistoso en el Compass Stadium de Houston, Texas.

El capitán Oswaldo Sánchez habló de la actualidad del equipo, del quinto aniversario del Territorio Santos Modelo y de la Selección Mexicana.

“Me siento muy contento por haber participado en esta renovación de Santos. Han sido cinco años (del TSM) muy exitosos. Me quedo con el campeonato que ganamos aquí, contra Monterrey, y obviamente con la Final de Copa ganada anteriormente”, comentó.

Respecto a las aspiraciones por entrar a la Liguilla, Oswaldo expresó: “El deseo y el ánimo está intacto. No ha sido un gran torneo, pero lo importante es llegar a la fiesta, aunque sea de octavo. Santos es muy peligroso, y si nos metemos, ningún rival querrá enfrentarnos”.

Continuó: “Los que hacen mejor temporada son los favoritos, en este caso América y Toluca. La fiesta grande del futbol mexicano te da la oportunidad de que el octavo pueda ser el campeón. Lo importante es llegar a la fiesta, y normalmente los que llegan tarde son los que más tarde se van”.

“En los últimos ocho años, sólo una vez no hemos calificado. Esperemos que sea la única vez”.

El cancerbero brindó su opinión acerca de lo sucedido en la zona de vestidores del Estadio Corona al término del partido entre Guerreros y Tuzos, correspondiente a la fecha 16.

“Tanto Pachuca como Santos estamos peleando un lugar. Andrés (Fassi) reaccionó de la manera que creyó pertinente. Se haya equivocado o no, no me compete decirlo a mí. Por ahí se pudo malinterpretar lo que dijo”.

Por último, y siendo un referente, el ex portero del tricolor habló del representativo nacional y de los partidos en turno, ante Holanda y Bielorrusia.

“Qué bueno que tengan este tipo de partidos. En la medida que te prepares contra equipos que son protagonistas en el futbol de primer mundo, es mejor. Casi todos los partidos de la Selección son en Estados Unidos, y arrojan más en lo económico”, expuso.

“Demasiada novela con (Carlos) Vela. Ojalá que tenga un buen partido y que le vaya muy bien”.

Cabe recordar que los laguneros padecen las ausencias de Adrián Aldrete y Oswaldo Alanís, ambos concentrados con la Selección Mexicana y Djaniny con el representativo de Cabo Verde, además del lesionado César Ibáñez. En la última jornada de la fase regular, Santos se jugará sus aspiraciones rumbo a la Liguilla del futbol mexicano, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!