Horarios

Oswaldo Alanís regresa a las canchas tras su lesión. (Mexsport)

Oswaldo Alanís ve juego ante América como un ‘nuevo debut’ en la Liga MX

GUADALAJARA, México. – Luego de nueve meses, el central de Chivas, Oswaldo Alanís, se dijo listo para regresar a las canchas. Su primer duelo en Liga podría ser ante América el sábado en el Clásico Nacional, algo que sería especial para el jugador.

Listo para el momento que se me necesite. Uno como jugador siempre quiere jugar así sea una cancha de tierra o una de pasto. Claro que tendría su matiz de interesante o curioso porque me toca debutar a mi ante América en el Estadio Azteca, son esos detalles, se cumplen nueve meses de la lesión y lo veo como una forma de salir de lo que me tocó vivir, lo siento como un nuevo debut”, explicó.

Pese a lo largo que resultó el tiempo de recuperación, nunca pasó por su cabeza el dejar las canchas para seguir su vida como una persona común, aunque si hubo otras dudas con el pasar de los días.

“No tan así. Tengo casi 35 años para pensar que no me iba a recuperar, temores siempre habrá, no a ese grado, pero si llegan en lo futbolístico; esto es un deporte en el que los jugadores somos pasajeros. Pero te enfocas más en lo positivo. También sirve para aclarar algunas cosas en tu vida que a veces olvidas por estar 100% en el futbol”, mencionó.

 

Asimismo, comentó que no regresa con miedo o que se le catalogue como un jugador “de cristal”, pues fue un mal diagnostico en la rodilla lo que comenzó con su calvario en noviembre del año pasado.

“No han sido recurrentes, fue una lesión de la rodilla en la que hubo un mal diagnóstico y se alargó, no fue una diferente lesión; después fue en el tobillo. Físicamente todos los jugadores que tienen lesiones de cinco meses y regresan tienden a tener (temor), es algo normal que no quisiéramos. Pero no tengo tantas lesiones, son el porcentaje normal de un jugador. Regresar con miedo, no”, finalizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!