Horarios

Osorio anticipa ataque y protagonismo ante Salvador

MÉXICO, DF.- Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, explicó que está sorprendido por el trabajo físico y la actitud de los jugadores convocados, a quienes calificó como “un excelente grupo de jugadores y de seres humanos”.

Nos han sorprendido gratamente dos cosas puntuales: es un grupo muy atlético, fuerte, rápido, con buen juego aéreo. Lo otro, la actitud en el trabajo: son competitivos al límite, disputan cada pelota en los entrenamientos”, afirmó el colombiano.

Acerca de los dos partidos que tiene en un corto periodo de tiempo y las posibles variaciones por el cansancio, Osorio afirmó que se preocupa por el estado de sus pupilos, pero que ellos han mostrado la mejor disposición para jugar ambos partidos.

Ahora sentimos, como cuerpo técnico, una responsabilidad con nuestros jugadores, con la integridad física de todos. Entendiendo eso y viéndolos entrenar, hemos recapacitado, porque todos quieren estar en los dos duelos”, explicó.

Sin embargo, el entrenador de 53 años está consciente de que tendrá que cambiar las alineaciones porque los partidos contra El Salvador y Canadá serán diferentes por el estilo de juego de cada uno.

Creo que hay varias posiciones donde la competencia y la diferencia es marginal. Tenemos centrales, volantes y delanteros jugando en Europa. Eso amerita un análisis muy profundo, pero sí serán dos estructuras diferentes porque los dos juegos son así serán”, recalcó.

De igual forma, Juan Carlos confirmó que decidió al arquero para el primer partido rumbo a Rusia 2018 en base a lo que se espera del equipo salvadoreño, aunque no quiso decir el nombre por respeto a su plantel.

Para decidir al portero nos basamos en lo que esperamos de El Salvador mañana; la forma de jugar y atacar. No digo el nombre porque, no es secreto, pero tengo un respeto grande por mis jugadores”, explicó.

El estratega del Tri dio una cátedra de conocimientos sobre la selección de El Salvador. Indicó cual es el estilo de varios de los jugadores que podrían iniciar mañana y explicó que no fue tarea fácil estudiar al rival por los problemas que atraviesa para este partido.

Ante la falta de partidos de El Salvador con los convocados, recurrimos a ver muchos partidos de Liga, fue una tarea dura”, aceptó.

Osorio no dio pistas sobre su once inicial, pero indicó que la gente podrá ver las intenciones de esta selección al conocer quiénes serán los titulares del primer partido de eliminatoria.

Hay que preocuparnos más por el futbol que pueda mostrar la selección y yo creo que la declaración de intención nuestra va a ser muy clara mañana al ver la alineación. Vamos a buscar atacar y ser protagonistas”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Salvadoreños calientan el partido ante México

Rendimiento de los futbolistas mejor pagados en México

10 datos de la rivalidad entre México y El Salvador

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!