Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Oscar Pérez: “Me gustaría un técnico mexicano para la selección”

PACHUCA, México.- Oscar Pérez, portero de 42 años de edad titular de los Tuzos, es uno de los hombres de mayor jerarquía en el equipo, y por eso es voz autorizada para hablar sobre la actualidad de los dirigidos por Diego Alonso.

VIDEO: Jen Welter, la primera entrenadora de la NFL

VIDEO: Hablan los protagonistas del León vs. Veracruz, fecha 2 de la Liga MX

“El equipo se ve bien, empezamos con el pie derecho que era importante porque ganas en confianza y tranquilidad para trabajar la semana. Ahora tenemos un compromiso interesante (contra Querétaro), y nosotros a tratar de seguir imponiendo el futbol vertical y dinámico que espera Pachuca”, comentó.

Pachuca debutó en el torneo con triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana, donde mostraron un gran funcionamiento, sin embargo para el experimentado guardameta aún hay puntos a corregir.

“A veces cuando uno gana no analiza bien las situaciones, por momentos dejamos de apretar, les dejamos espacios donde nos complicaron y llegó el gol. Tenemos que corregir eso, estar bien parados y tener mucha comunicación, ver donde podemos agrupar de la mejor manera para que el rival no nos encime”, dijo.

Para este torneo los Tuzos tuvieron varias incorporaciones, y en el segundo semestre de trabajo de Diego Alonso buscan superar lo hecho la temporada pasada, donde llegaron hasta las semifinales.

“No me gusta comparar equipos, este es un nuevo proyecto, llegó gente nueva con muchísima calidad y estamos bien. Creo que hay un plantel vasto, hay jóvenes que llegaron de la Sub-20 y queremos salir adelante en los dos torneos”.

Sobre la llegada de un nuevo portero, el argentino Sebastián Sosa, quien llega para competirle en el marco, Oscar Pérez dijo no tener problema alguno.

“Me siento bien, sin ningún problema, para poder mantenerse ahí uno debe mostrar buen nivel y lo hubieran traído o no esa siempre ha sido mi línea, el mantener un buen nivel y entregar buenas cuentas a mi equipo. Bienvenido sea Sebastián Sosa, además es un buen chavo que viene a trabajar y a aportar”, comentó.

Sobre el tema ampliamente comentado en los últimos días sobre la salida de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana, Oscar Pérez, quien fue tres veces mundialista, lamentó lo sucedido y da su opinión sobre lo que espera en el futuro del tricolor.

“Es lamentable lo que pasó, sobre todo que se haya sido así. El tiempo lo iba a ir marcando, se podía mejorar lo futbolístico, lo otro sabemos que Miguel es así: explosivo, no de ahora sino de mucho tiempo, pero hicimos leña del árbol caído. Se equivocó, ni modo, pero ojala ya todo se calme y se tome la mejor decisión para la selección”.

“A mí me gustaría un técnico mexicano que conozca bien el medio, pero yo no estoy ahí, hay gente que va a tomar la decisión y la baraja que están manejando son entrenadores explosivos y de carácter fuerte, estar expuesto a una presión como la selección se requiere de un temple fuerte para manejar todo el entorno de la Selección”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!