Horarios

Óscar Pérez, el hombre que rompió récords

PACHUCA, México.- Este fue el semestre de los récords para Óscar Pérez, ya que a sus 43 años se convirtió en el futbolista más longevo en jugar una Liguilla, disputar una final y en coronarse en el fútbol mexicano. En palabras del propio "Conejo", su carrera continuará por un año más e intentará batir sus propias marcas.

El veterano arquero es actualmente el segundo jugador de mayor edad en activo en el planeta, solamente detrás del también guardameta, Kazuyoshi Miura, quien actualmente juega en Yokohama FC de Japón al contar con 48 años.

Pérez cautivó a propios y extraño con el gran nivel que mostró en la fase final de la Clausura 2016, siendo pieza clave para el sexto título de Pachuca en la Liga MX, pero por otra parte, es apenas el segundo campeonato para el portero, en 22 años de carrera.

Curiosamente, los Tuzos son uno de los equipos con menor promedio de edad en el máximo circuito y jugadores como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, VIctor Guzmán y Erick Gutiérrez no habían nacido cuando Pérez Rojas debutó.

Tal parece que al "Conejo" todavía le quedan muchas condiciones para seguir con su carrera por algunos años más, sin embargo, el cancerbero dejó claro que cumplirá su contrato por un año con los hidalguenses y después colgará los guantes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!