Horarios

Oscar Pérez, Pachuca

Óscar Pérez: "Corona y Ochoa son grandes profesionales"

PACHUCA, México.- El tres veces mundialista, Óscar "El Conejo" Pérez, habló acerca de la reciente polémica: ¿quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa o Jesús Corona?.

Para Óscar, los dos porteros convocados a Tricolor cuentan con condiciones para ser titulares y piensa que quizá Jesús Corona tenga alguna ventaja, ya que tiene actividad cada fin de semana.

"(La competencia) está muy pareja, los dos tienen un gran nivel, hoy por hoy me parece que Chuy tiene un poco más de ritmo; Memo no ha podido participar, pero no está en duda la calidad que tiene, Miguel Herrera tiene un gran dilema" comentó.

Pérez aseguró que siempre se llevó bien con los demás porteros, sin importar quien fuera el titular y subrayó que el "Piojo" es el responsable de que se dé una competencia sana y una buena relación.

"Para mí no fue difícil, siempre tuvimos una buena relación (entre porteros), en los tres mundiales en los que estuve, depende mucho de cómo lo maneje el cabeza de grupo, que en este caso es el director técnico" manifestó el arquero Tuzo.

El veterano arquero recordó que compartió algunas concentraciones con ambos futbolistas y dijo que los dos son buenas personas y grandes profesionales.

"He estado con los dos, una vez compartí habitación con Chuy, fue muy grato, es un gran ser humano y con Memo estuve toda la preparación para el mundial de Sudáfrica;  yo no tuve ningún problema, los dos son excelentes profesionales y están buscando ser titulares" afirmó.

Para él, en este momento no debe existir preocupación sobre la portería en el Tri, ya que considera que existen muchos guardametas de gran calidad, además de los hoy llamados.

"Hoy en día hay varios compañeros que tienen un gran nivel y eso es bueno porque no hay que preocuparnos en esa parte" dijo.

Para concluir, el cancerbero de 42 años apoyó la idea de disminuir la cantidad de extranjeros, ya que considera que todos los equipos deberían de seguir en el ejemplo de Pachuca, que se la juega con jóvenes.

"Ojalá que sean menos extranjeros y que haya más oportunidades para los mexicanos y para los jóvenes, acá si se está haciendo, la mayor parte del grupo son chavos, que han demostrado que tienen gran calidad y que pueden estar ahí", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!