Horarios

Oscar Pérez, Pachuca

Oscar Pérez: “Contra Jaguares será un partido crucial”

PACHUCA, México.- A sus 42 años Oscar Pérez, portero de los Tuzos, es el elemento que más minutos tiene. Es además el hombre de experiencia, el que da la cara en momentos complicados, y por eso es voz autorizada para hablar de lo que viene para Pachuca en el cierre de torneo, donde enfrenta tres juegos como local y tres como visitante, el primero de ellos en territorio chiapaneco.

“El descanso fue muy bueno, faltan algunos compañeros pero de alguna manera están compitiendo en la selección y los de acá somos conscientes de lo que nos estamos jugando, que este partido es crucial para las aspiraciones de clasificación”.

“Tenemos que sumar, no podemos dejar ir más puntos, esto está muy cerrado, muy complicado y aparte Jaguares está arriba de nosotros, así que tenemos que hacer un gran partido y buscar la manera de sumar”, comentó Oscar.

Oscar tuvo un paso por los Jaguares de Chiapas entre 2009 y 2010, y no deja de reconocer la calidad del rival que enfrentarán el próximo sábado.

“Jaguares no es una sorpresa, me parece que desde la temporada pasada viene jugando muy bien, se armó con grandes jugadores, están bien dirigidos y será un partido bastante complicado. Tenemos que tratar de hacer nuestro futbol y sumar, nos ha faltado esa regularidad, un poco de manejo de partido. Ya trabajamos en eso y esperamos dar un gran juego”, dijo.

Los dirigidos por el técnico Sergio Bueno tienen a varios ex tuzos: Franco Arizala, Horacio Cervantes, Javier Muñoz Mustafá y Avilés Hurtado, este último convertido en el goleador de su equipo con cinco tantos y elemento de sobra conocido en Pachuca.

“Me parece un jugador de gran calidad (Avilés Hurtado), muy rápido, allá se ha sentido más cómodo y a veces pasa. Qué bueno por él, lamentablemente acá no se pudo acomodar pero así es esto, pasa mucho por la paciencia; allá se encontró mejor, está de titular y haciendo goles, nosotros hay que hacer nuestro futbol y buscar la manera de ser un equipo compacto que no regale espacios”, mencionó.

Finalmente el “Conejo”, como es conocido el popular guardameta, destacó el debut de su compañero Jürgen Damm en la Selección.

“Hace mucho tiempo que lo estaba buscando, anhelaba estar en selección, que lastima que se lastimó, pero lo importante es que lo están tomando en cuenta. Es un joven que tiene una gran proyección, gran calidad, ojalá que se recupere de la mejor manera”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!