Oribe Peralta se despide con triunfo de América ante Toluca

CIUDAD DE MÉXICO.- De la mano de un inspirado Oribe Peralta, las Águilas del América sumaron su segundo triunfo del torneo, tras vencer 3-1 al Toluca en la jornada 2 del torneo Apertura 2016, en donde la figura del encuentro fue el mismo "Hermoso" Peralta, quien consiguió un hat-trick, al marcar de derecha, zurda y cabeza.

El gol por parte de los escarlatas corrió a cargo de Carlos Esquivel.

Una vez iniciado el encuentro los Diablos Rojos se veían bien asentados en el terreno de juego, cuando apenas pasaron 3' y la visita ya avisaba mediante su atacante, Enrique Triverio, quien definió completamente solo dentro del área chica, sin embargo la jugada fue invalidada por fuera de juego. Inmediatamente América tomó el esférico y trató de hacer daño al arco defendido por Miguel Centeno.

Memes del sábado futbolero (FOTOS)

Al 12' de tiempo corrido las Águilas rápidamente capitalizaban el dominio de balón que habían tenido después del fuera de juego. Luego de que Osmar Mares recibiera un recargón por detrás por parte de Osvaldo González  dentro del área chica, al árbitro señaló la pena máxima, misma que Peralta hizo efectiva para poner el juego 1-0.

15 minutos les duró el gusto de ir al frente al cuadro americanista. Tras un gran servicio de Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel esquivó la marca de dos rivales y definió de zurda y por debajo de las piernas de Hugo González, para hacer gritar de júbilo a la afición escarlata presente en el Azteca e igualar el partido a un gol.

J2 Apertura 2016: América 3-1 Toluca (FOTOS)

En la recta final del encuentro América todavía tuvo un par jugadas para volver a irse al frente en el electrónico, sin embargo la mala fortuna acompaño a Oribe, quien no pudo concretar ninguna de las dos opciones y ambos equipos se fueron al descanso con el empate.

Para la parte complementaria, ahora eran los de Coapa los que realizaban la primera llegada, solo que esta ocasión, Peralta sí fue certero y se encargó de devolverle la sonrisa al rostro de los aficionados azulcremas, al anotar el segundo para los locales con un certero cabezazo que no pudo detener el arquero choricero.

Pasaron los minutos y América tenía el juego bajo control y al 64', tras un mal recibimiento del guardameta Centeno, el "Hermoso" aprovechó el error y puso el 3-1, que sellaba una noche de ensueño para el atacante mexicano, al marcar su primer hat-trick en Liga desde el 2012 y de paso llegar totalmente inspirado a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana.

Con el silbatazo final, el equipo dirigido por Ignacio Ambríz sumó su segundo triunfo del torneo, lo que mantiene su paso perfecto en liga, a pesar de las 5 ausencias del plantel. Mientras que el cuadro de Toluca se mantiene sin poder sumar de a tres, de la mano de su estratega, Hernán Cristante en el inicio del certamen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!