Horarios

Oribe Peralta, América

Oribe Peralta pide oportunidades para delanteros mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta es uno de los referentes en el ataque de América y la Selección Mexicana, sin embargo, son pocos los delanteros mexicanos que, como él, pueda ser señalado como una figura de peso en su equipo y en el Tri.

Esta situación es algo que incomoda a Peralta, quien señala que se le deben de dar oportunidades a los jóvenes delanteros mexicanos para que estos puedan mostrarse y hacer presencia posteriormente en la tabla de goleo.

Creo que se tiene que dar la oportunidad a los jóvenes porque ¿cómo vas a tener referentes mexicanos o delanteros mexicanos apareciendo en la tabla de goleo si no los pones?. La mayoría de los equipos tienen jugadores extranjeros en la delantera, entonces es ilógico que tengas goleadores mexicanos si no los pones a jugar”, expresó al mismo tiempo de agregar que en su momento sufrió el tener jugadores extranjeros en su posición por delante suyo, lo cual considera que lo llevó a tardar en despuntar en su carrera.

“Duele porque a mí me tocó. Yo tardé mucho tiempo en despuntar porque tenía jugadores extranjeros enfrente de mí”.

Por otra parte, el ‘Hermoso’ habló sobre las atenciones recibidas en el choque que sufrió en el partido frente a Leones Negros, mencionando que la situación se exageró dado que es un golpe que cualquiera puede sufrir.

La gente que está ahí está capacitada para resolver ese tipo de situaciones y si el doctor me hubiera visto mal no me hubiera dejado jugar. También creo que se habló mucho después de eso, a cualquiera le puede pasar; fuimos al neurólogo y nos dijo que le puede pasar a cualquiera, son cosas que pasan. Le están achacando cosas al doctor y al cuerpo técnico que no deben de ser, yo les dije que estaba bien y quería jugar”, sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!