Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Omar González quiere jugar Copa América Centenario con EEUU

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca enfrentan la noche de este miércoles a los Rayados del Monterrey en la Copa MX, pero parte del grupo se quedó en la Bella Airosa preparando el partido contra el Toluca, buscando recuperarse de la derrota de la semana pasada a manos del Atlas. Uno de ellos es el defensa central estadounidense Omar González, quien desde su llegada se ha convertido en referente de la zaga.

“Después del partido contra Atlas estamos bien, sabemos que estas cosas pasan y hay que seguir con la misma mentalidad, trabajando duro todos los días. No podemos bajar la confianza por perder un partido, estamos listos para Monterrey hoy y nosotros para el Toluca el sábado”, dijo.

El partido ante los Diablos fue cambiado de día y ahora será en horario nocturno, algo que para González les da cierta ventaja.

Toluca es un gran equipo y me han dicho que es un lugar muy difícil para jugar, lo bueno que es en la noche y eso será un poco de ventaja para nosotros. Estamos entrenando fuerte”, comentó.

El técnico de los Tuzos, Diego Alonso, divide a su equipo en dos grupos, los que habitualmente juegan en la Liga MX y los que están disputando la Copa MX. Dicha situación genera mucha competencia en el plantel, algo que ven como benéfico.

 “Hay mucha competencia en este grupo, y eso es bueno. Cuando hay competencia tienes que estar en tu mejor nivel todos los días y los que juegan poca lo están haciendo muy bien. Hay que dar apoyo a todos los compañeros y eso es muy importante para nuestro grupo”, resaltó el defensor de 1.96 m de estatura.

Las buenas actuaciones de Omar González en el fútbol mexicano lo tienen como una de las posibilidades para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos, algo que por supuesto está en su mente.

“Sí, claro que sí, uno siempre quiere representar a su país. En mi mente está en disputar la Copa América y jugar contra Guatemala en marzo (en la eliminatoria mundialista). Debo jugar bien aquí, seguir dando todo lo que puedo, quiero ganar y ayudar a mis compañeros. Estoy enfocado en lo que hago aquí”.

“Es un grupo muy difícil el que nos tocó, pero creo que podemos avanzar, nunca es fácil un torneo así. Creo que cada vez que entramos a la cancha tenemos que jugar con mucha intensidad y pensar que podemos ganarle a cualquier equipo”, finalizó el estadounidense de padres mexicanos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!