Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Omar Esparza. Foto: Agencia Pressport

Omar Esparza se olvida de Chivas y disfruta estar en Pachuca

PACHUCA, México.- Los Tuzos enfrentan a las Chivas en la jornada 15 del Torneo Apertura 2015, y si alguien conoce a la escuadra tapatía es Omar Esparza, quien pasó ahí la mayor parte de su carrera, pero ahora defiende los colores del Pachuca; por eso sabe de la importancia de conseguir la victoria.

Será un partido complicado, sabemos que desde el juego pasado nos jugamos una final si queremos estar en la liguilla. Estamos en las mismas circunstancias y es una final para nosotros. Pasamos por buen momento, ellos también, conocemos su estilo y lo que tenemos que hacer es no prestarles la pelota y podemos hacerles mucho daño con nuestra velocidad y dinámica, este partido será de ida a vuelta, vamos a proponer y ser contundentes”, comentó.

Cuestionado sobre si sus actuales compañeros le han preguntado sobre el estilo y los jugadores de las Chivas, Omar Esparza fue claro, y dice que no hay necesidad de llegar a eso.

No, no me han preguntado y si lo hacen no les voy a decir, sería ilógico, ya conoces a la mayoría de los jugadores que te enfrentas. Tenemos nuestras cualidades y sabemos sus defectos, trataremos de atacarlos, sabemos que tienen jugadores que pasan por buen momento, Omar Bravo está haciendo goles y hay que tratar de neutralizar esas opciones para hacer un buen partido”, explicó.

Chivas accedió apenas el miércoles a la Final de la Copa MX por segunda vez consecutiva, pero a decir del lateral de los Tuzos esto no tiene por qué influir en el desarrollo del partido en el Estadio Omnilife.

Sí, pueden estar motivados, siempre ayuda llegar a una final pero nosotros saldremos con el doble de ganas de ganar. Ya no podemos dejar ir puntos para seguir en la pelea porque cada vez están más reñidos los ocho primeros lugares. Es un rival directo, si ganamos nos alejaríamos y es nuestro objetivo desde el primer partido. Ya calificando todo es diferente, lo primero es estar entre los primeros ocho”, comentó.

Omar Esparza surgió de la cantera del Rebaño, y pasó ahí nueve años de su carrera, sin embargo deja en el pasado y solo enfoca en la actualidad que vive con los Tuzos.

“Da gusto ver a los que fueron tus compañeros, pero ahora estoy de este lado. Siempre da gusto enfrentar a Chivas, pasé mucho tiempo ahí pero ahora estoy muy feliz en Pachuca. Quiero regresar con los tres puntos, se hace un partido diferente, con una motivación extra y esperemos que el triunfo sea para nosotros”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!