Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
El delantero se convierte en el máximo goleador de Chivas

Omar Bravo, máximo romperredes de las Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- El delantero mexicano Omar Bravo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de las Chivas del Guadalajara, al concretar un doblete en la primera mitad del partido de la Jornada 4 de la Liga MX ante Monarcas.

Con 123 anotaciones, el mochiteco superó al mítico atacante del “Campeonísimo” Salvador “Chava” Reyes, quien tenía el récord de 122 goles.

El partido, importante para ambas escuadras en su lucha por no descender, arrancó ríspido, donde el balón se peleaba a muerte en medio campo.

Pero el legendario ariete sinaloense abrió el marcador al minuto 27, tras concretar un centro por izquierda de David Ramírez para empatar la marca de “Chava” Reyes con un rematede derecha, entrando por segundo poste.

Dos minutos después, con pase de Carlos “El Güero” Fierro por el costado derecho del área grade, Bravo concretó el segundo en favor del Rebaño tras ganarle la marca la defensa michoacana y así capitalizar el histórico tanto con el pie derecho.

El portero que recordará este momento histórico será Cirilo Saucedo, portero titular de Monarcas, actual líder del torneo con nueve puntos de nueve posibles.

La lista de los máximos romperredes del conjunto Rojiblanco la completan Eduardo de la Torre con 90 dianas, Benjamín Galindo con 78 y Crescencio Gutiérrez con 75.

Omar Bravo vive su tercera etapa con las Chivas Rayadas, equipo con el cual debutó el 17 de febrero de 2001 ante los Tigres, justo cuando tenía 20 años y 11 meses de edad bajo el mando de Jorge Dávalos.

Su primer gol lo concretó en el siguiente torneo (Invierno 2001) en un empate ante los Diablos Rojos del Toluca.

Con este equipo fue campeón de goleo en el Clausura 2007, torneo en el que hizo 11 goles. Además de que fue campeón con esta escuadra en el Apertura 2006.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!