Horarios

Omar Bravo, goleador histórico de Chivas que dejó partir a EEUU

MÉXICO DF.- Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas de Guadalajara con 132 anotaciones, dejó al Rebaño Sagardo solo un par de días después de ganar el boleto a la Copa Libertadores 2017, para jugar en la Liga Norteamericana de Fútbol de Estados Unidos.
 
 
Bravo, de 36 años, marcó el pasado domingo el segundo gol de la victoria de Chivas de Guadalajara por 2-0, sobre Veracruz, para ganar la SúperCopa del fútbol mexicano y su pase a la Copa Libertadores, a partir de la primera fase, de repechaje.
 
 
Sin embargo, el goleador mexicano ya no volvió a México a la capital de Jalisco y se quedó en la nación de las barras y las estrellas para cerrar su fichaje con el equipo RailHawks de Carolina, club de Liga Norteamericana de Fútbol de Estados Unidos, que ya lo presentó como su nuevo jugador.
 
 
Las Chivas de Guadalajara confirmaron la salida de Bravo al RailHawks de Carolina como una decisión de común acuerdo y que convenía a los intereses tanto del equipo mexicano como de propio jugador.
 
Bravo, quien sido jugador de las Chivas en diversas etapas, es el goleador más prolífico en la historia del equipo con un total de 132 anotaciones.
 
 
El goleador de Chivas tuvo participaciones en los equipos Deportivo La Coruña (España) y Tigres de México, antes de volver a Chivas en una segunda etapa.
 
Volvió a salir para jugar en el Sporting Kansas City de la Liga Mayor de Estados Unidos, pasó por el Cruz Azul y el Atlas de México, para recalar nuevamente en las Chivas, hasta que este miércoles se anunció su salida.
 
 
El equipo reconoció en Bravo a "una leyenda viviente del Guadalajara" y a un "líder y referente".
 
 
Con Chivas, Bravo disputó un total de 382 partidos de Liga a lo largo de 23 torneos, en tres etapas, fue campeón en el torneo Apertura 2006, en el torneo de Copa Apertura 2015 y la reciente SúperCopa 2016.
 
Con la selección mexicana, Omar Bravo disputó un total de 67 partidos y anotó 15 veces; fue mundialista en Alemania 2006 y jugó con México las Copas Oro de Concacaf de 2003, 2005, 2006 y 2009, estuvo en la Copa América 2007 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!