Horarios

Chivas de Guadalajara, Omar Bravo

Omar Bravo: “Esto es de 17 jornadas”

GUADALAJARA, México.- La permanencia de Chivas en la Primera División, virtualmente consumada, y el liderato general que consiguieron esta tarde al llegar a 24 puntos en 12 jornadas puede tomar por sorpresa a prácticamente todo el futbol mexicano. Pero no a los jugadores del "Rebaño".

Tras la victoria sobre León por la mínima diferencia el capitán y delantero del Guadalajara, Omar Bravo, aseguró que estar prácticamente con un pie en la Liguilla es algo que se pusieron desde antes de que arrancara el torneo.

“Hemos logrado los objetivos que nos hemos planteado desde el inicio del torneo. Esto es de 17 jornadas y hay que saberlas jugar. Hemos ido de menos a más, dimos un paso importante en cuestión de la permanencia y el liderato se da consecuencia”, mencionó.

Sin embargo, el segundo lugar en la lista de goleadores históricos de las Chivas, anunció que el estar en el sitio de honor del balompié mexicano solo se debe a las ganas que tenían de abandonar el fondo de la tabla porcentual.

“Estamos contentos porque ha sido consecuencia de luchar por la permanencia, en ese sentido hemos dado un gran paso. Por todo lo que se habla alrededor de Guadalajara es un entorno difícil. Ha salido adelante (la situación) cerrando filas y con entereza”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si se festeja en el vestidor que se ocupe el primer lugar general de la tabla, Bravo asegura que lo que se celebra es la suma de tres puntos que los alejan de la pelea por no descender.

“Se festeja mas el paso hacía la permanencia, permanecer con la categoría ante un montón de circunstancias. Es diferente pelarlo con Guadalajara a pelarlo con otro equipo por todo lo que significa este equipo”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!