Horarios

Omar Bravo, ¿el salvador del fútbol tapatío?

GUADALAJARA, México.- Omar Bravo ha vestido los colores de Chivas y Atlas, aunque con este último tuvo un paso fugaz, fue suficiente para que sea un jugador recordado por la afición rojinegra ya que fue de los jugadores más importantes para conseguir la salvación en el Clausura 2013.

Por si no fuera poco, ‘El Mochiteco’ también ha sido parte fundamental para Chivas, ya que ha anotado goles importantes además de mantener una regularidad, misma que ha ayudado a Chivas a salvarse del descenso en este Clausura 2015, en el que ahora  buscarán ser campeones.

ARTÍCULO: Marco Fabián asegura que jugar en el Jalisco es ser local

Bravo pasó por momentos muy difíciles en los que no encontró regularidad en cuanto a minutos jugados ni en cuanto al nivel que se esperaba de él, un ejemplo es su paso por Cruz Azul donde pasó de noche.

Curiosamente el equipo que regresó a Omar a un buen nivel fue el Atlas, equipo con el que anotó 13 goles en todo el año futbolístico, rasguñó Liguilla y mantuvo un buen nivel siendo recordado así por la afición de los ‘Zorros’. Bravo llegó al Atlas en el Clausura 2013 y se marchó en el Apertura del mismo año dejando un buen sabor de boca y cumpliendo con la misión de salvar al equipo.

El mexicano ha jugado en tres etapas diferentes con los rojiblancos, la primera fue la más larga, desde su debut en 2001 hasta 2008 donde haría la mayoría de los goles que tiene en su cuenta, la segunda etapa la vivió en su regreso de España donde no tuvo éxito con el Deportivo La Coruña y ya en el 2009 estaba de vuelta en Verde Valle para un año después emigrar al futbol de la MLS. La tercera fue en el Clausura 2014 y hasta el momento Bravo sigue siendo parte del equipo del ‘Rebaño Sagrado’.

Bravo es un ídolo de la afición rojiblanca y no es para menos, hasta el momento ha logrado anotar 120 goles con la casaca de Chivas, goles que lo tienen tan solo dos atrás de ‘Chava’ Reyes, quien es el máximo anotador en la historia del Guadalajara con 122.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!