Horarios

Omar Bravo cumple 15 años en Primera División

GUADALAJARA, México.- El máximo goleador de las Chivas de Guadalajara está de aniversario, Omar Bravo celebra 15 años de su debut en Primera División. Fue en el Verano 2001 cuando Bravo pisó por primera vez un terreno de juego en la Primera División de manera oficial.

El 17 de febrero del 2001, Bravo hizo su primera aparición como profesional. Fue en el Estadio Universitario ante Tigres de la UANL; al minuto 72 y en sustitución de Jorge Valenzuela, Jorge "Vikingo" Dávalos, en ese entonces entrenador del Rebaño, lo hizo debutar.

Con 130 anotaciones, Bravo se ha convertido en una leyenda de las Chivas. Es el máximo rompe redes de la historia del Guadalajara, superando a otro histórico como Salvador Reyes Monteón, quien dejó su marca de 123 goles.

Con carácter de líder, el oriundo de Los Mochos lo ha visto casi todo: fue campeón del Apertura 2006, pero también ha podido vivir de cerca esta crisis que aqueja a los rojiblancos y que los mantiene en peligro en la cuestión porcentual. Ha sido jugador de la Selección Nacional, tuvo actividad en Europa y en la MLS, así como también ya vistió la casaca del enemigo, el Atlas.

Bravo espera retomar su racha goleadora y esta podría iniciar este miércoles en el caso de que Matías Almeyda decida darle actividad en el encuentro de Copa MX ante Leones Negros.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!